|  

Con el fin de promover y consolidar a Cozumel como un centro turístico internacional de calidad mundial, FONATUR ha desplegado un importante esfuerzo para impulsar uno de los proyectos de urbanización integral más ambiciosos en el país.

118 No me gusta24

 

Con el fin de promover y consolidar a Cozumel como un centro turístico internacional de calidad mundial, FONATUR ha desplegado un importante esfuerzo para impulsar uno de los proyectos de urbanización integral más ambiciosos en el país. Se trata de Marian Cozumel, desarrollo que pretende establecer un corredor turístico para los visitantes y pasajeros de cruceros que desembarcan en esta preciosa isla del Caribe en el estado mexicano de Quintana Roo, con instalaciones que ofrecen la contratación de servicios náuticos, de manera cómoda y segura. El esfuerzo principal está encaminado a contribuir en el mejoramiento de la imagen del municipio con el fin de integrarlo al circuito náutico del Caribe, y así complementar la oferta de turismo de la isla para atraer nuevos segmentos del mercado. Desplantado sobre una superficie de 41.82 ha, ofrece poco más del 50% del terreno como vendible, lo que permite una oferta hotelera y residencial muy variada; se tienen proyectadas 1,647 unidades de alojamiento de las cuales 572 serán destinadas para habitaciones de hotel y 537 serán ocupadas como viviendas residenciales.

Situada a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cozumel, y a tan sólo 100 m de distancia del puerto de cruceros Punta Maya, Marina Cozumel posee una ubicación privilegiada, que le otorga un entorno colmado de opciones para la recreación y el esparcimiento, con lugares como el parque temático "El Aerolito", además de contar con varios atractivos naturales, como un clima templado cálido, y majestuosas zonas de arrecifes y selvas con una gran diversidad de flora y fauna silvestres. También podemos encontrar una rica oferta cultural, ya que existe una zona arqueológica, arquitectura típica de la región y festividades tradicionales.

La Marina tendrá capacidad para recibir 333 embarcaciones desde 15 hasta 60 pies de eslora, zona de recarga de combustible capitanía de puerto, club de yates y un espacio exclusivo de prestadores de servicios náuticos lo que la convierte en uno de los proyectos más ambiciosos, que se convertirá en un detonador del sector turístico en aquella región de Quintana Roo y en México.

 


Texto:FONATUR