|  

Actualmente Legorreta+Legorreta está diseñando en numerosas ciudades del mundo, entre las que se encuentran León (Guanajuato), México, San Francisco, EUA, Doha, Qatar y Argolis, Grecia por mencionar algunas.

199 No me gusta35

 

Actualmente Legorreta+Legorreta está diseñando en numerosas ciudades del mundo, entre las que se encuentran León (Guanajuato), México, San Francisco, EUA, Doha, Qatar y Argolis, Grecia por mencionar algunas.

La Japan Art Association creó en 1988 el Praemium Imperiale, como una forma de celebrar su primer centenario de existencia; el primer Premio Imperial fue entregado desde 1989 y por medio de él se reconocen cada año las creaciones de artistas de todo el mundo en el ámbito de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, el teatro y el cine; los artistas que lo han recibido son reconocidos y premiados por sus logros, por el impacto que han tenido a nivel internacional en las artes y por su papel en el enriquecimiento de la comunidad global.


El primer y hasta este momento el único mexicano en ser distinguido con el prestigiado Premio Imperial en su versión de 2011, es el arquitecto Ricardo Legorreta, quien se incorporará el 19 de octubre de este año, al selecto grupo de 144 artistas que hasta la fecha han recibido este preciado galardón.


Según la Asociación de Arte de Japón, Ricardo Legorreta es el arquitecto vivo más significativo de México. Combina las tradiciones del modernismo occidental con la cultura de la construcción de su país natal; colores vibrantes, formas geométricas, fuentes, espacios llenos de luz, y patios íntimos son sellos de su estilo.

 

Ricardo Legorreta, 
Arquitecto.
Ricardo Legorreta, Arquitecto.

 

construcción de su país natal; colores vibrantes, formas geométricas, fuentes, espacios llenos de luz, y patios íntimos son sellos de su estilo.


Ricardo Legorreta es el creador entre otras obras, de los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún y Monterrey; del plan maestro del Centro Nacional de las Artes (CENART) en la Ciudad de México, y autor de edificios como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Catedral Metropolitana de Managua, el Centro de Artes Visuales de la Universidad de Santa Fe y el Pershing Square de Los Ángeles; el Corporativo Televisa Santa Fe, en la Ciudad de México; la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; el edificio de posgrado de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En palabras del propio arquitecto Legorreta “más que un reconocimiento a una persona, el premio es un reconocimiento a un país, que ha tenido en toda su historia una arquitectura maravillosa”.

 


Texto:Real estate market & lifestyle