Arranca primera edición del Festival del Globo en Tabasco

El estado de Tabasco amplía su oferta de actividades turísticas, presentando la apertura del Festival del Globo, la cual se llevará a cabo del 21 al 23 de abril, en el municipio de Jalpa de Méndez. Para esta primera edición se estima recibir a 60 mil visitantes, lo que generaría una derrama económica de 3 millones de pesos a través del consumo de servicios y productos locales.

Leer más...

Turismo mexicano abre su potencial hacia el mercado interno

Ante la caída de los ingresos por hidrocarburos en el país, el sector turístico en México ha pasado a ser estratégico para la economía nacional. La también llamada industria sin chimeneas actualmente representa 7 millones de fuentes de trabajo y se calcula que en 2016, más de 35 millones de turistas extranjeros visitaron México, generando una derrama económica de 17,500 millones de dólares. El país ya ocupa el 8º sitio entre los destinos más visitados en el mundo, de acuerdo con el Enrique de la Madrid, titular de la Secretario de Turismo.

Leer más...

Ocupación hotelera alcanza cifras récord en Semana Santa

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la ocupación hotelera registró cifras récord en los principales destinos del país, al alcanzar un promedio de 91% de ocupación, de acuerdo con datos preliminares recabados.

Leer más...

Contribuye turismo internacional con 7.6 billones a la economía mundial

La industria del turismo generó 7.6 billones de dólares a la economía mundial durante 2016, y generó 292 millones empleos o sea, uno de cada 10 empleos a nivel mundial, de acuerdo con el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), un estudio elaborado entre 136 economías que representan 98% del PIB mundial.

Leer más...

Se prevé derrama turística de 7,423 mdp en Semana Santa

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que se prevé generar una derrama económica de 7,423 millones de pesos (mdp) en las vacaciones de Semana Santa; ingreso que representaría un alza 6.3% en comparativa con el mismo periodo de 2016.

Leer más...