Capacitarán a desarrolladores inmobiliarios para aplicar normas sustentables

Desde hace diez años, el Gobierno Federal ha impulsado el desarrollo de un modelo de vivienda sustentable, con iniciativas como la hipoteca verde de Infonavit, adopción de criterios del Fovissste, el programa EcoCasa, la implementación de la norma ecológica NAMA Facility y LAIF, para combatir el cambio climático, así como el compromiso de los diversos organismos de vivienda (Onavis) para contribuir a la reducción del gas de efecto invernadero.

Leer más...

Fovissste implementa más acciones sustentables para sus viviendas

La Mesa Transversal de Vivienda Sustentable que el Gobierno Federal puso en operación desde hace algunos meses, tiene por objetivo la implementación de una estrategia sustentable en la materia así, como la homologación de criterios entre los diversos organismos nacionales de vivienda.

Leer más...

Reporta CADU a la BMV utilidad por 90 mdp

La empresa desarrolladora de vivienda CADU anunció que sus utilidades netas al 1T2017 fueron de 90 millones de pesos. Su margen de utilidad neta fue 14.6%, que significó un incremento de 1.6 puntos porcentuales en relación al 13.0% obtenido al 1T2016.

Leer más...

Condonarán pagos relacionados con construcción de vivienda

Quienes construyan desarrollos habitacionales financiados por entidades de la administración pública local no pagarán los conceptos de los artículos 300, 301 y 302 del Código Fiscal de la Ciudad de México, ya sea de viviendas unifamiliares no mayores a 200 metros cuadrados, ampliaciones, reparaciones, modificaciones u obras de mayor tamaño.

Leer más...

Plusvalía inmobiliaria: 10 claves para su buen uso

En diciembre pasado, en la Ciudad de México se realizó un intenso debate sobre la propuesta de cobrar una contribución por concepto de plusvalía a los inmuebles en la Nueva Constitución.

Leer más...