Fibra Prologis reporta 97.4% de ocupación promedio récord al 1T2017

Fibra Prologis reportó al 1T2017 resultados destacables, ya que la ocupación promedio de su portafolio fue de 97.4%, cifra histórica en la Fibra, para un avance de 100 puntos base respecto al 1T2016, y que fue impulsado por la demanda en los mercados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que reflejaron una sólida ocupación de 97.9 por ciento.

Leer más...

Fibras de vivienda residencial, el siguiente gran proyecto en México

Las Fibras son instrumentos de reciente creación en México, ya que oficialmente entraron en vigor en marzo de 2011, y se caracterizan por tener un ciclo natural de 10 años, de los cuales, tres años son de adquisición; tres de estabilización; y alrededor de cuatro donde se busca la venta, lo que sería un ciclo normal para este segmento, ya que no era un mercado tan profundo y que contaba con pocos inmuebles, pero actualmente, su ciclo apunta hacia un crecimiento en vivienda residencial de renta.

Leer más...

Mercado minorista en México puede manejar eliminación de TLCAN: Fitch

Las compañías minoristas en México están expuestas a la volatilidad del peso frente al dólar, lo cual está compensado por las ventas en dólares e instrumentos de cobertura. Las empresas que, por medio de incremento en precios, son capaces de trasladar al cliente final los costos mayores, están mejor posicionadas para enfrentar un impacto negativo en sus créditos. No obstante, precios más elevados podrían afectar su volumen de ventas.

Leer más...

Asur adquiere concesiones para diversos aeropuertos en Colombia

El primer conglomerado aeroportuario privatizado en México, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos más en el sureste, anunció la firma de diversos acuerdos para adquirir el interés mayoritario en Airplan S.A.y Aeropuertos de Oriente S.A.S (Oriente) en Colombia.

Leer más...

Afore Banorte invertirá en infraestructura y mercado inmobiliario

La división de Afore Banorte anunció que invertirá tres Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), —cuyo periodo de inversión es de al menos cinco años, con un tamaño de 20,000 millones de pesos (mdp)—, en proyectos de infraestructura, inmobiliario y capital privado.

Leer más...