Conoce la estrategia del gigante del retail en EU

El comercio al menudeo en Estados Unidos registra cambios importantes. De acuerdo con un análisis financiero del portal 24/7 Wall Street, los consumidores están cambiando la visita a los centros comerciales por un mayor uso del comercio electrónico, donde Amazon se perfila como líder del segmento.

Leer más...

Solo 48% del mercado retail cuenta con estrategias online

La industria mexicana de retail enfrenta un proceso de adecuación a la tendencia omnicanal que se vive a nivel mundial. Un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y la firma JDA evidencia que las empresas requieren invertir más en tecnología para enganchar a sus consumidores mediante ciencia y analítica, así como para planificar y ejecutar la cadena de suministro de manera más rentable y eficiente posible.

Leer más...

Ventas minoristas se desaceleran en junio

Las ventas al menudeo experimentaron una fuerte desaceleración en junio, al crecer a un ritmo anual de 0.4%, una cifra muy pobre frente al crecimiento de 4.1% en mayo y la expansión de 9.4% observado en el mismo mes del año pasado.

Leer más...

Crece inversión de retail para plataformas online

Las ventas del sector retail a través del comercio electrónico en México crecerán 2% en 2017, un avance ligeramente mejor que el 1.7% de crecimiento que se observó en 2016, por lo que se considera al e-commerce como un canal con gran potencial de expansión, según los resultados del estudio Retos del E-Commerce en México 2017 de The Cocktail y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Leer más...

Ventas de ANTAD reportan 5.7% de crecimiento en mayo

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México, dio a conocer que las ventas comparables de sus afiliados crecieron 5.7% interanual al mes de mayo de 2017.

Leer más...