Se desacelera crecimiento de ventas de la ANTAD

Las ventas comparables de las cadenas comerciales minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron en febrero a su ritmo más lento desde agosto del año pasado, en medio de un débil desempeño de la economía.

Leer más...

Comercio online en tiendas retail desplaza a canales tradicionales

Las tiendas minoristas de venta Urban Outfitters, Staples, Dick's y el propietario de Men's Wearhouse y Jos. A. Bank, Tailored Brands, reportaron en Estados Unidos resultados trimestrales negativos la semana pasada, aunados a que el vendedor de prendas de vestir para mujer, J. Jill, salió a Bolsa la semana pasada y encontró pocos compradores interesados. La acción cayó por debajo de su rango esperado, en tanto que el minorista de bolsos Vera Bradley también decepcionó a Wall Street.

Leer más...

Aprueba Cofece venta de Suburbia a Liverpool

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), El Puerto de Liverpool (Liverpool) informó que recibió por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la autorización en definitiva y sin imposición de condición alguna sobre la operación entre Liverpool y Wal-Mart de México, para que Liverpool adquiera 100% de las tiendas Suburbia, división de tiendas de ropa de Walmex.

Leer más...

Comercio retail online muestra avance: C&W

Las ventas minoristas durante épocas navideñas crecieron 4% en 2016 sobre 2.6% de un promedio de 10 años. En este contexto, el rendimiento del e-commerce eclipsó elbrick-and-mortar (compra en tienda física) significativamente, y las implicaciones a largo plazo durante el año, tanto para el comercio minorista, como para el industrial de bienes raíces, serán más importantes, destacó la firma de bienes raíces comerciales Cushman & Wakefield a través de un comunicado.

Leer más...

Reporta ANTAD crecimiento de 4.1% en ventas de enero

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que durante enero, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.1 por ciento.

Leer más...