|  

En el tercer trimestre de este año, las ventas de la minorista sumaron 42,930 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 3.2% respecto al mismo periodo del 2022.

2 No me gusta0

 

Organización Soriana (Soriana), la cadena de tiendas de autoservicios en México, informó que sus ventas del tercer trimestre de este año (3T23) crecieron moderadamente por la apertura de dos tiendas, por el desempeño destacado de los formatos Mercado y Express, así como el crecimiento en ingresos por rentas de locales comerciales. 

En su informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana dio a conocer que entre julio y septiembre de este año vendió 42,930 millones de pesos (mdp), cifra que representó un incremento de 3.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

“El incremento en las ventas se apoyó por la apertura neta de dos tiendas en los últimos doce meses y el incremento en ventas de los formatos Mercado y Express que mostraron el mejor desempeño en el trimestre frente a los demás formatos, así como el crecimiento en ingresos por rentas de locales comerciales”, explicó Soriana en su reporte trimestral.

 

Mientras que el EBITDA fue de 2,674 mdp, 1.5% por arriba del 3T22, afectado por un mayor gasto operativo en 9.1% contra el 3T22 para situarse en 6,914 mdp, debido al aumento en el costo del personal, mayor gasto en publicidad, así como mayor tarifa de energéticos y mantenimientos de tiendas.

 

 

La utilidad neta del trimestre de Soriana alcanzó 984 mdp, que equivalen a un 2.3% como porcentaje de las ventas y que representa un incremento de 1.7% contra el mismo trimestre del año anterior.

La minorista dijo que hasta septiembre, contaba con 4,064,649 metros cuadrados de piso de venta, 0.3% más que en el 2022 y un total de 802 tiendas distribuidas en 368 Hiper, 128 Súper, 163 Mercado, 105, Express, 38 City Club y 13 Sodimac. Mientras que cerró una tienda Hiper y también abrió tres Sodimac.