|  

Lo anterior implicará la reducción en el consumo de energía, agua y uso de carbono en materiales  de construcción en cada uno de los puntos de contacto en al menos 29 por ciento.

4 No me gusta0

 

Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado, certificará 205 puntos de contacto bajo los formatos de tiendas Elektra con sucursal de Banco Azteca bajo el estándar EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) entre 2023 y 2029.  

“Para cumplir con la certificación, la compañía desarrolló iniciativas que reducen los impactos negativos de sus operaciones en el medio ambiente, a partir de materiales con aislamiento térmico en sus puntos de contacto”, abundó la empresa en un comunicado.

Dijo que también incluye iluminación LED, aires acondicionados ahorradores, termostatos programables, sistemas de moderación en el consumo de agua, reducción de materiales en la construcción de los inmuebles y la separación de residuos. 

La disminución en el consumo de energía, agua y uso de carbono en materiales de construcción en los 205 puntos de contacto que se certificarán es de al menos 29%, en comparación con los inmuebles de la compañía que no cuentan con la infraestructura de eficiencia energética y de uso de recursos.  

Asimismo, el área que certificarán suman una superficie de 307,000 metros cuadrados (m2) y equivale a 17% de las 1,220 tiendas Elektra con sucursal de Banco Azteca con que contaba la compañía en México al cierre de 2022

 

“La superficie que certificará Grupo Elektra es notable en el contexto del área total acreditada con el estándar EDGE actualmente en el país, ya que representa 35% de los 869,908 m2 con que cuentan los proyectos certificados en México, al cierre de septiembre de 2023”, añadió. 

 

En 2022, Grupo Elektra invirtió 374 millones de pesos en iniciativas de gestión ambiental, más de 3 veces el monto invertido en 2021, y logró que 30% de la energía consumida por la compañía se generará por fuentes renovables, con lo que dejó de emitir 26,667 toneladas de CO2 al medio ambiente ese año, monto que busca incrementar hacia el futuro. 

Desde 2018, se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, alineando sus actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y por más de 5 años consecutivos sus principales negocios han sido distinguidos como Empresas Socialmente Responsables por parte del Centro Mexicano para la Filantropía.  

Como respuesta a sus destacadas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, la compañía actualmente forma parte del índice bursátil global FTSE4Good.