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La emisora tiene como meta generar el 50% de la energía a través de sistemas fotovoltaicos en sus propiedades hacia el 2027; informó que en el 2022 produjo un 18.93% de energía renovable respecto de la energía total consumida.

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Al anunciar la publicación de su Informe Anual de Sustentabilidad 2022, FibraShop destacó como uno de sus compromisos más destacados para el 2027 generar el 50% de la energía a través de sistemas fotovoltaicos en sus propiedades. 

En este sentido, informó que en el 2022 logró producir un 18.93% de energía renovable respecto de la energía total consumida, con un avance de 38% respecto a su meta final.

Mediante el informe, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales dijo que para reafirmar ese compromiso, tienen contratado un crédito por hasta 4,850 millones de pesos vinculados a indicadores sostenibles.

Por lo anterior, Fibra Shop estableció la meta de generar 18.89% de energía renovable con respecto a la energía total consumida, meta que al cierre de 2022 fue superada.

“Durante 2022, el 18.93% de nuestro consumo energético provino de fuentes renovables, acercándonos a nuestra meta de contar con el 50% de energía renovable para el 2027”, dijo la emisora en el reporte. 

 

También realizó las gestiones y trámites necesarios para obtener la certificación EDGE en su inmueble La Perla, la cual fue recibida en enero de 2023.

 

Otra de las acciones de la Fibra ha sido implementar un cuestionario ASG (con temas ambientales, sociales y de gobernanza) a la muestra del total de sus proveedores, identificado oportunidades de mejora en su desempeño actual.

“Ahora, nos enfocaremos en profundizar nuestro entendimiento de las medidas ASG de nuestros proveedores, lo que sin duda enriquecerá nuestro proceso de toma de decisiones”, se lee en el Informe Anual de Sustentabilidad de FibraShop.

La Perla es el inmueble comercial sustentable que obtuvo su certificación EDGE en enero del 2023 por el International Finance Corporation (IFC, en inglés), convirtiéndose en el centro comercial más grande de Latinoamérica en certificar una superficie de 354,265.72 metros cuadrados (m2) de construcción. 

“Debido al éxito de nuestro nuevo modelo de negocios, pretendemos replicar esta estrategia, en un corto plazo, en 4 de nuestras propiedades, adaptándolas tanto en estructura como en una constante búsqueda de actividades con las que las comunidades nos vinculen y nos hagan parte de las mismas”, adelantó la administración. 

FibraShop cuenta con un portafolio conformado por 17 inmuebles comerciales propios y un inmueble en coinversión, los cuales representan un Área Bruta Rentable (ABR) total de 783,565 m2, ubicados a lo largo de la República Mexicana en Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, Quintana Roo, Jalisco, Sonora, Morelos, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Puebla.