La Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), creó Delegación Estado de México en Mayo de 2011. Entre los eventos previos de inauguración destaca una exposición en el Centro Cultural Mexiquense donde se presentaron las obras de los autores plásticos de esta delegación. Después la Presidenta Municipal de Toluca de Lerdo, doctora María Elena Barrera, inaugurara oficialmente el Jardín del Arte, con una exposición abierta.

Durante los primeros seis meses de la creación de la sociedad en el Estado de México, los autores presentaron sus obras cada domingo. Posteriormente la Delegada de la SOMAAP – EDOMEX, maestra Margarita Romero Albarrán, y otros connotados artistas, decidieron realizar algunas actividades para recaudar fondos a favor de la delegación como rifas, sistemas de apartado para ventas, clases de pintura y dibujo y otras. A las maestras Carmen Ramírez y Margarita Romero se unió la Maestra Blanca Zepeda como Delegada Administrativa de la SOMAAP – EDOMEX.

 

Los miembros del presídium e integrantes de la SOMAAP,<br />en la inauguración de la expo, 7 reflejos plásticos.
Los miembros del presídium e integrantes de la SOMAAP,
en la inauguración de la expo, 7 reflejos plásticos.

 

En febrero de 2012 miembros de la Delegación como M. Mercedes Martínez Albarrán, Benito Juárez Campuzano, Raúl Ricardo Sanabria Medina, Hugo E. Juárez Campuzano, Margarita Romero Albarrán, Víctor Betancourt López, Miguel Ángel Sánchez González, María Teresa Dado González, Tania Rojas García, Blanca Zepeda, Jorge Monroy Martínez, Alejandro Becerril Barreto, Carmen Ramírez Martínez y Leticia Ramírez Reyes fueron invitados al Tianguis Creativo, evento que se realizó en la Plaza Juárez, en el municipio de Metepec, Estado de México.

La delegación, comenzó a generar vínculos con instituciones públicas y privadas, y Andrés Medina, miembro de la delegación en Malinalco, Estado de México, invitó en abril a los miembros de la delegación que habitan en Toluca para dar una plática en la Galería “El Refugio” sobre los derechos de autor. También disfrutaron una exposición a favor de creadores y de Malinalco.

En mayo, la delegación SOMAAP – EDOMEX, en conjunto con Juliana M. Alarcón Zepeda, realizaron el logo de la delegación.

 

Obras Luis Nishizawa,
Obras Luis Nishizawa, "Tamales de pescado", "Enchilando flores","Bogavantes"
y al fondo "Niña con flores" de Regina Ragull.

 

En junio de este año, la SOMAAP – EDOMEX, estuvo en la apertura de la Galería “Mandrágora”, galería de Metepec, Estado de México, para poner a la venta obras auténticas de autores plásticos mexiquenses.

Para conmemorar un año de la exitosa apertura de la SOMAAP – EDOMEX, se organizaron una serie de exposiciones con amigos de la delegación las cuales estarán abiertas durante más de 15 días.

La primera en el Centro cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, de la Universidad Autónoma del Estado de México; exposición titulada “Conjugando Expresiones”, en la cual el Director de la “Casa de las Diligencias”, Dr. Emanuel Moreno Rivera, conversó previamente con cada uno de los artistas que participaron como los Maestros Paul Achar y José Serrato.

En conjunto con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), se conformó la exposición “Siete Reflejos Plásticos”, en el Centro Vacacional “El Ocotal”, ubicado dentro del Parque Ecológico “El Ocotal”. Ambas exposiciones con gran éxito dentro de los habitantes tanto de Toluca como de Atlacomulco.

Actualmente, la sede de la Delegación se encuentra en el Parque Cultural “Matlazincas”, ubicado en la zona sur poniente del Municipio de Toluca.

 

Contacto

Tels. 5531-4067
5531-2082
www.somaap.org

somaap@gmail.com
somaap@hotmail.com
Búscanos en Facebook y en
Twitter: como SOMAAP


Texto:Real Estate Market