Español

Contenido

 

Se ha posicionado como una de las empresas inmobiliarias líderes en México, con un portafolio de múltiples desarrollos estratégicamente ubicados y de calidad Premium, logrando así una colocación importante de capital privado institucional extranjero en el país.

Thor Urbana Capital es una firma mexicana de desarrollo inmobiliario formada por Jaime Fasja, Jimmy Arakanji y el CEO de Thor Equities, Joseph J. Sitt.

La empresa cuenta con un equipo directivo que reúne más de 120 años de experiencia en el desarrollo de propiedades inmobiliarias A+ en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Esto la posiciona de manera única para capitalizar en el creciente mercado inmobiliario del país.

Pasión y tenacidad son los cimientos que han llevado a Thor Urbana a construir, en menos de tres años, una empresa que busca estar a la vanguardia y atenta a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente y sofisticada.

 

Playa del Carmen, Lifestyle Retail & Hotel
Playa del Carmen, Lifestyle Retail & Hotel

 

Con sede en la Ciudad de México y a través de una plataforma verticalmente integrada, la firma se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, reposicionamiento, comercialización, administración y disposición de activos de retail, hotel, oficinas y usos mixtos ubicados en las principales avenidas y mercados urbanos.

Thor Urbana Capital nace a raíz de que los socios fundadores identificaron la oportunidad de capitalizar en el fuerte crecimiento económico del país y sólidos fundamentales del mercado inmobiliario, en una época en la que la percepción negativa del país mantenía limitada la entrada y la competencia de capital institucional extranjero.

Parte fundamental del éxito de la compañía en tan poco tiempo se debe a la credibilidad construida, la historia de los fundadores, el conocimiento del mercado, un equipo talentoso con una visión global y un enfoque a un nicho desatendido con gran demanda.

 

Thor Urbana se enfoca en mercados urbanos con una importante densidad poblacional y altas barreras de entrada

 

El Modelo de Negocio:

 

Mediante una plataforma verticalmente integrada, Thor Urbana busca crear valor para sus inversionistas a través de una estrategia basada en:

 

Experiencia global en retail asociada con un amplio conocimiento del mercado local

 

  1. Un enfoque en activos de calidad premium y en ubicaciones privilegiadas en las principales avenidas y centros urbanos del país. Esto le permite a la compañía entender muy bien las necesidades de sus inquilinos y consumidores finales. El objetivo es claro: el no desarrollar proyectos conocidos como commodities en el mercado inmobiliario, sino hacer proyectos únicos, distintivos, de alto impacto y totalmente diferenciados de sus competidores.
  2. La generación de valor al adquirir activos deteriorados y/o bajo esquemas de administración inadecuados, para así capitalizar en oportunidades de reposicionamiento.
  3. Maximizar el valor de los activos a través de sus amplias relaciones con retailers. Es importante destacar que su asociación con Thor Equities, quien cuenta con una amplia cartera de marcas, le permite tener acceso con rapidez a marcas globales.
  4. Perspectiva global. Fundadores con desarrollos, inversiones y operaciones en Estados Unidos, México, Latinoamérica y Europa.
  5. Alianzas con empresas globales de mercadotecnia y tecnología

 

Hoy, Thor Urbana es un jugador en el mercado que no le teme a los retos y va tras proyectos únicos, complejos y de la más alta calidad

 

Puerta de Hierro Luxury Mixed-use 
Puerta de Hierro Luxury Mixed-use 

 

MERCADO OBJETIVO

 

Thor Urbana Capital se enfoca principalmente en proyectos de retail, hotel y usos mixtos.

Hoy en día se encuentra desarrollando proyectos en distintos puntos del país como Playa del Carmen, Guadalajara, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Los Cabos y Mérida, sin descartar otros puntos importantes como Querétaro, Puebla, Monterrey, entre otros.

Thor Urbana Capital es una empresa responsable y comprometida con sus inversionistas, socios comerciales, comunidades y usuarios finales, eslabones fundamentales que hacen de cada desarrollo verdaderos centros urbanos que provocan nuevas experiencias de vida y mantienen la distinción en sus proyectos lifestyle caracterizados por su calidad, ubicación y diseño.

 

Ya sea la Ciudad de México, Nueva York, Londres, Estambul, o Sao Paulo, todas estas ciudades tienen una cosa en común: “son activas, son densas, son concurridas"

 

Ciudad de México
Ciudad de México

 

Tabla de contenido

Socios Estratégicos

 

Parte de la fortaleza de la compañía ha sido el respaldo de dos firmas reconocidas a nivel mundial y líderes en su ramo.

Por una parte, Thor Equities, considerada una empresa líder global en el manejo de activos de retail, contribuye con su plataforma de valor y relaciones con diversas marcas internacionales. Por otro lado, GFa aporta su experiencia en el diseño, construcción y desarrollo de proyectos con la más alta calidad en México.

 

Nueva York
Nueva York

 

Thor Equities

Basada en Nueva York, Thor Equities LLC es una compañía de inversión y desarrollo inmobiliario verticalmente integrada. Se especializa en proyectos urbanos con un énfasis en reposicionamiento, desarrollo y comercialización de activos comerciales y de uso mixto en ubicaciones urbanas a lo largo de Estados Unidos y de selectas ciudades internacionales, como lo son Londres, París, Cannes y la Ciudad de México, entre otros.

A la fecha, ha realizado más de 100 transacciones inmobiliarias que representan una capitalización total de más de $9 mil millones de dólares.

Actualmente administra un portafolio con propiedades residenciales, comerciales, oficinas y hoteles que comprenden más de 1.8 millones de m2.

 

Proyectos representativos

· Masaryk 426, Ciudad de México

· 693 Fifth Avenue, Nueva York

· 680 Madison, Nueva York

· Burlington Arcade, Londres

 

 

GFa

 

Grupo Inmobiliario

 

Fundada por los arquitectos Elías Fasja y Salomo Gorshtein y con base en la Ciudad de México, GFa es uno de los más reconocidos desarrolladores y administradores de activos de clase A en México. Desde su fundación, en 1964, ha desarrollado más de 2.5 millones de m2 en proyectos residenciales urbanos, resorts y oficinas A+.

Tiene la filosofía y el compromiso de siempre desarrollar activos de la más alta calidad, que se han convertido en íconos y referencias arquitectónicas en el país, incorporando visiones de diseño frescas, explorando las nuevas posibilidades tecnológicas para integrarlas a la vida contemporánea.

Ha destacado, no solo por el alto nivel de arquitectura y funcionalidad, sino también por la preferencia que el mercado ha mostrado de manera constante por sus productos y sobre todo por la plusvalía y retorno de inversión que ha brindado a sus socios e inversionistas. GFa es un referente en desarrollos residenciales de lujo en el país.

Presencia en el Distrito Federal, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Toluca, Acapulco, Zona Metropolitana de la Ciudad de México y Cancún, entre otros.

Proyectos representativos

· Residencial Privada 14,Ciudad de México

· Punto Polanco, Ciudad de México

· Delcanto, Nuevo Vallarta

 

  

Consolidándose en México

 

Thor Urbana Capital construye en México un portafolio de activos inmobiliarios premium reconocidos por su calidad de construcción, diseño, amenidades, oferta comercial y experiencia única que brindan una mejor calidad de vida a sus usuarios y responden a una sociedad cada vez más exigente y sofisticada.

De esta forma, la empresa que fortalece cada vez más su presencia en el mercado inmobiliario Mexicano, tiene como estrategia principal desarrollar y consolidar este tipo de proyectos en puntos clave dentro de las principales avenidas y centros urbanos del país.

Estas ciudades se caracterizan por mantener un alto potencial de crecimiento urbano y económico, sólida infraestructura social, así como vocaciones económicas que propician nuevas inversiones que a su vez favorecen la demanda de más servicios y comercio.

 

 

Thor Urbana Capital
Proyectos Actuales
EstadoProyectoUbicaciónApertura
Distrito Federal Luxury Retail Altavista  
Distrito Federal Hotel de lujo, Residencial Plus y Oficinas A+ Paseo de la Reforma 2018
Quintana Roo Lifestyle Hotel Playa del Carmen 2015
Quintana Roo High Street Retail Playa del Carmen 2015
Quintana Roo Lifestyle Retail & Hotel Playa del Carmen 2015
Edo de México Lifestyle Retail Lomas Verdes 2017
Jalisco Luxury Retail, Oficinas A+ y Lifestyle Hotel Puerta de Hierro 2016
Yucatán Lifestyle Retail Mérida 2016

 

Tabla de contenido

Inversiones en Quintana Roo:

 

Playa del Carmen Lifestyle Retail & Hotel

 

El lugar que hará latir el corazón de la 5ta Avenida

 

En el floreciente destino turístico de Quintana Roo nace un auténtico escaparate que promete acercar a los visitantes a un mix de marcas de moda, restaurantes, entretenimiento y estilo de vida.

Se trata de un proyecto de usos mixtos que albergará un componente de lifestyle retail, así como el primer hotel boutique de reconocimiento internacional en este afamado destino. El hotel, el cual pertenecerá a la marca Thompson, será operado por Commune Hotels + Resorts, firma líder en el espacio de hotelería lifestyle con más de 50 hoteles en Norteamérica y Europa.

El desarrollo ocupará la cabeza de manzana entre la calle 12 y 14 sobre la 5ta Avenida, una de las flamantes y más reconocidas calles de la República Mexicana, donde convergen tiendas y boutiques, bares y restaurantes que se extienden a lo largo de más de dos kilómetros.

La emblemática 5ta Avenida es una de las calles peatonales más transitadas del país, con un flujo peatonal anual superior a los 6 millones.

Playa del Carmen forma parte de la Riviera Maya, zona que sobresale por su mercado e infraestructura turística que comenzó a desarrollarse a principios de los 90’s, con un dinámico crecimiento que continúa en la actualidad.

 

La apertura será en 2015
La apertura será en 2015

 

Conversión Urbana

 

El proyecto es un ejemplo de rehabilitación urbana, pues se adquirieron y ensamblaron múltiples propiedades contiguas con el objetivo de regenerar y modernizar el espacio urbano a través de un nuevo proyecto comercial de clase mundial.

La visión fue reconstruir el corazón de la ciudad, comprendido entre las calles 12 y 14 de 5ta Avenida y crear el nuevo proyecto que incluye marcas internacionales, restaurantes de renombre, un hotel boutique y una alberca infiniti en el rooftop con una vista única hacia el mar Caribe.

 

Estética y funcionalidad

 

El complejo destaca por un diseño innovador y funcional que se combina con elegantes y delicados acabados, eficiente iluminación y perfecta distribución de espacios con áreas verdes, creando un entorno mágico.

La construcción respeta el ambiente y ecosistema de la Riviera Maya, con una oferta sin igual para el mercado turista nacional e internacional.

Se prevé que el desarrollo inicie operaciones en 2015. Constará de 90 habitaciones y arriba de 40 locales comerciales y restaurantes.

 

El complejo tendrá una vistosa piscina para el goce de los huéspedes
El complejo tendrá una vistosa piscina para el goce de los huéspedes

 

Ubicación: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concepto: Lifestyle Retail & Hotel
Superficie del terreno: 5,600 m2
Más de 40 locales comerciales y restaurantes
Habitaciones: 90
Amenidades: Gym, spa, alberca infiniti y rooftop
Principales atractivos: Marcas internacionales, restaurantes de renombre y el primer hotel boutique de marca internacional en Playa del Carmen
Inicio de obra: 2013
Apertura: 2015
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura Proyecto: Seijo Peon & AS Arquitectura
Arquitectura Hotel e Interiores:
Niz + Chauvet
Empleos directos: 450
Empleos indirectos: 540

 

The shops at 5ta y 8
 
El próximo destino High Street de Playa

The shops at 5ta y 8 es una nueva propuesta de retail que la firma planea inaugurar en el 2015, con una mezcla de marcas internacionales y resurantes de renombre.

La propiedad se adquirió con el objetivo de desarrollar un proyecto boutique y de vanguardia en una de las mejores esquinas de Playa del Carmen.

Para agregar valor y plusvalía al activo, se decidió por un diseño moderno con sabores mediterráneos y caribeños, conservando el equilibrio del hábitat y logrando atender las necesidades de los retailers, así como del usuario final.

 

Una arquitectura innovadora perfectamente integrada a su entorno
Una arquitectura innovadora perfectamente integrada a su entorno

 

Un espacio íntimo

 

El complejo se distingue por establecerse en una zona de alto valor comercial y turístico, al ubicarse en la esquina de la calle 8 con la 5ta Avenida, principal corredor comercial y turístico de Quintana Roo, a solo una cuadra del mar.

Los espacios abiertos, terrazas, áreas verdes y restaurantes prometen convertirse en un punto de encuentro y reunión.

 

Ubicación: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concepto: High Street Retail
Principales atractivos: Marcas internacionales y restaurantes de renombre
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2015
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Seijo Peon & AS Arquitectura
Empleos directos: 100
Empleos indirectos: 120

 

Thompson Beach

 

Un resort de clase mundial

El Thompson Beach, frente a la playa del mar Caribe y la calle 8, será el hotel hermano de Thompson Playa ubicado en la 5ta Avenida.

Integrará una oferta de 26 habitaciones y suites (adicionales a las 90 del Thompson Playa), además de un beach club que atenderá al turista más selecto y será operado por una empresa líder de entretenimiento y
night life de Nueva York.

 

26 habitaciones en un ambiente integral
26 habitaciones en un ambiente integral

 

Sofisticada Propuesta

 

Este proyecto es una atractiva propuesta para quienes buscan y gustan de un hospedaje exclusivo y con la más alta calidad de servicio.

Thompson Beach atenderá las exigencias del mercado turístico, a través de este hotel chic con la característica de servicios de lujo que han distinguido a la firma.

En conjunto con el Thompson Playa, éste se posicionará como el único hotel en Playa del Carmen que brindará a sus huéspedes la vibrante experiencia que caracteriza a la 5ta  Avenida, así como el goce a la playa caribeña.

 

Ubicación: Playa del Carmen, Quintana Roo
Concepto: Lifestyle Hotel
Habitaciones: 26
Operador: Thompson Hotels
Amenidades: Beach club, piscina, bar y restaurantes
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Reapertura: 2015
Empleos directos: 50
Empleos indirectos: 60

 

Tabla de contenido

Inversiones en Jalisco:

 

Puerta de Hierro Luxury Mixed-use

 

Guadalajara, Jalisco
La entrada a un estilo cosmopolita

El proyecto es un desarrollo de usos mixtos ubicado en el distrito de Puerta de Hierro, la zona de mayor exclusividad y prestigio del estado de Jalisco. Tras adquirir el mejor terreno de la zona Thor Urbana actualmente desarrolla un complejo integrado por luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel.

El proyecto fue concebido para complementar la cada vez más creciente necesidad del consumidor cosmopolita en la ciudad jalisciense y en la region, que en los recientes años se ha posicionado como la zona metropolitana con más alta plusvalía y desarrollo económico del estado.

La oferta comercial en Andares, uno de los proyectos icónicos del estado y ganador de varios premios de retail, se verá complementado con este proyecto, el cual estará situado a tan solo unos pasos de distancia.

 

Integrá retail de lujo, oficinas A+ y un luxury hotel
Integrá retail de lujo, oficinas A+ y un luxury hotel

 

Insignia de modernidad

 

Símbolo de la arquitectura vanguardista, este desarrollo integral con una torre icónica aprovechará la mejor ubicación de la ciudad para establecer un nuevo standard de lujo en Guadalajara, Jalisco y complementar la oferta corporativa de la zona, y establecer un lifestyle hotel que atenderá las sofisticadas necesidades del mercado.

Este nuevo icono situado sobre 11,500 m2 de terreno, brindará experiencias nuevas de compra, entretenimiento y tecnología convirtiéndose en un referente del estado.

 

Ubicación: Zapopan, Jalisco
Concepto: Luxury retail, oficinas A+ y un lifestyle hotel
Superficie del terreno: 11,500 m2
Área de construcción: 120,000 m2
Área rentable total: 60,000 m2
Retail: 23,000 m2
Oficinas: 25,000 m2
Habitaciones: 170
Amenidades de hotel: Gym, spa, skybar y alberca
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Grupo Sordo Madaleno
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2016
Empleos directos: 650
Empleos indirectos: 720

 

Tabla de contenido

Inversiones en Ciudad de México:

 

Reforma 509

 

En la esquina más privilegiada de la ciudad de México y del país con vistas francas al bosque y Castillo de Chapultepec, se está desarrollando lo que se convertirá en la torre de usos mixtos más emblemática, la cual redefinirá el skyline de la avenida Paseo de la Reforma.

Esta torre de usos mixtos tendrá un componente residencial del más alto lujo de alrededor de 85 residencias operadas y brandeadas por un hotel de lujo que tendrá 170 habitaciones y amenidades de clase mundial, que son los componentes en los cuales participa Thor Urbana Capital. Adicionalmente, esta torre icónica tendrá un skylounge en el piso 56, así como un componente de oficinas A+ con arriba de 30,000 m2 rentables.

La ubicación del proyecto enlaza a los usuarios con las diversas oficinas, zonas culturales, recreativas, así como el principal corredor comercial y financiero del país, Paseo de la Reforma.

 

Torre Punto Chapultepec
Torre Punto Chapultepec

 

Corredor inmobiliario y turístico

 

Paseo de la Reforma registra una importante actividad inmobiliaria corporativa. En sus casi 15 km hay más de 908,000 m2 de oficinas y se prevé que este número se duplique en los próximos cinco a siete años.

También es un importante receptor del turismo que arriba a México. Tan solo en 2013, la llegada de visitantes al pasaje de Reforma-Zona Rosa fue alrededor de 3 millones, siendo este la entrada a la zona de Polanco, una de las colonias más importantes y céntricas de la ciudad.

 

El desarrollo enlazará a huéspedes con el corredor financiero, comercial y cultural del DF
El desarrollo enlazará a huéspedes con el corredor financiero, comercial y cultural del DF

 

Ubicación: Ciudad de México
Superficie del terreno: 1,935 m2
Área de construcción: 98,700 m2
Concepto: Luxury hotel, residencial plus y oficinas A+
Niveles: 58
Total habitaciones: 170
Residencias: 85
Oficinas: Aproximadamente 30,000 m2
Servicios: Helipuerto, ascensores, sistema de climatización y estacionamiento robótico
Amenidades: sky lounge, gimnasio, spa
Apertura: 2018
Desarrollador: T69 S.A. de C.V.
Arquitectura: KMD Architects.
Desarrollo de Proyecto: Taller G

 

Altavista 147

 

La mezcla perfecta entre la cultura y el retail 

En marzo pasado, Thor Urbana Capital adquirió el centro comercial Altavista 147, un espacio que se distingue por alojar prestigiosas firmas como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., MaxMara, Carolina Herrera, Hugo Boss y Vilebrequin, entre otras.

En junio de 2004 se colocó la primera piedra de este proyecto, dos años más tarde comenzó sus operaciones. En la actualidad figura como el punto de encuentro, esparcimiento, fascinación y elegancia, ubicado en San Angel, una de las zonas con más alto poder adquisitivo del país.

Altavista 147 va más allá de una propuesta comercial, reservando un espacio para llevar a cabo actividades culturales y artísticas. Así, destaca el roofgarden y la terraza central, testigo de exclusivos actos culturales, exposiciones, conciertos, además de desfiles de moda y cócteles.

Este luxury mall está en el corredor cultural y comercial más importante del sur de la Ciudad de México, distinguido por sus monumentos y museos entre los cuales destacan el Convento del Carmen, la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, galerías de arte, librerías, boutiques, además de construcciones con una tradicional arquitectura mexicana sin dejar a un lado la oferta gourmet de reconocidos restaurantes.

 

La casa de grandes firmas se enlaza con un selecto escenario artístico
La casa de grandes firmas se enlaza con un selecto escenario artístico

 

Ubicación: Ciudad de México
Concepto: Luxury Retail
Boutiques: Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Tiffany & Co., MaxMara y Carolina Herrera, Starbucks, entre otros
Principales atractivos: Eventos culturales, artísticos y de moda
Espacios abiertos: Roof Garden, terraza central
Apertura: 2006
Arquitectura: Enrique Mena Bustamante
Empleos directos: 150
Empleos indirectos: 180

 

Tabla de contenido

Inversiones en el Estado de México:

 

Lifestyle Center Lomas Verdes

 

Un nuevo destino de moda y entretenimiento en el norte de la zona Metropolitana de la Ciudad de México

El proyecto se ubicará en la zona residencial de Lomas Verdes, una de las áreas de mayor crecimiento en el estado de México que se distingue por sus áreas verdes y montañosas, el alto poder adquisitivo de los residentes y una rápida conexión con el resto de la ciudad metropolitana mediante varias vías de acceso.

Con una arquitectura distintiva y diseño innovador, el proyecto contará con 100,000 m2 de construcción y ofrecerá alrededor de 45,000 m2 rentables, dando entrada a varias de las nuevas marcas internacionales en el país, así como a varias marcas nacionales, múltiples restaurantes y espacios de entretenimiento. El proyecto vendrá a transformar el estilo de vida en Lomas Verdes y a darle un mayor dinamismo y energía a la oferta comercial de la zona.

El complejo se edificará en la parte más alta de Avenida Lomas Verdes, e impactará con 350 metros de frente, sembrándose desde su inicio como uno de los puntos de referencia en la zona y perfilándose como uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad. Adicionalmente las vistas serán inigualables, abriéndose a la presa Madín y rodeándose de la mezcla de panoramas urbanos con espacios verdes.

Se espera este proyecto abra sus puertas en 2017, momento a partir del cual la ciudad entera podrá disfrutar de este nuevo concepto, nueva oferta comercial e incomparable entretenimiento.

 

 

Ubicación: Estado de México
Concepto: Lifestyle Retail Center
Superficie del terreno: 36,000 m2
Área de construcción: 100,000 m2
Área rentable: 45,000 m2
Niveles: 3
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2017
Desarrollador: Thor Urbana Capital
Arquitectura: Grupo Sordo Madaleno
Empleos directos: 1,000
Empleos indirectos: 1,200

 

Tabla de contenido

Inversiones en Yucatán:

 

Mérida Lifestyle Fashion Mall

 

El nuevo punto de compras y entretenimiento de Yucatán

En Mérida, Yucatán, la empresa desarrollará un icónico lifestyle fashion mall dentro de un complejo de usos mixtos que contará también con usos corporativos, residenciales y hoteleros.

El proyecto de retail se edificará en aproximadamente 50,000 m2 de terreno ubicado en la intersección de Paseo Montejo y Periférico Manuel Berzunza, las principales vialidades de la ciudad del sureste mexicano. El complejo, localizado sobre el corredor comercial más importante de la ciudad y dentro del mercado más próspero de Mérida, le brindará un acceso fácil y cómodo a toda la población de la ciudad y del estado.

Este lifestyle fashion mall tendrá un diseño moderno pero con influencias locales y ofrecerá las mejores tiendas y marcas internacionales de moda, hogar, entretenimiento, y restaurantes así como un lago armónico.

El imponente frente sobre la principal avenida de la ciudad, en conjunto con su moderno diseño, áreas verdes y lago, así como el mercado de alto nivel socioeconómico que lo rodea, le permitirá destacar dentro de la región y consolidarse como uno de los más importantes del sureste mexicano.

 

Las edificación exalta un diseño sustentable, con un ambiente vivo y acogedor
Las edificación exalta un diseño sustentable, con un ambiente vivo y acogedor

 


Ubicación: Mérida, Yucatán
Concepto: Lifestyle Retail
Superficie del terreno: 50,000 m2
Área de construcción: 140,000m2
Área rentable: 50,000 m2
Inicio de obra: 2014
Apertura: 2017
Desarrollador Proyecto Retail:
Thor Urbana Capital
Desarrollador de Master Plan: Inmobilia
Empleos directos: 800 aproximados
Empleos indirectos: 960 aproximados

 

Tabla de contenido

Creando proyectos vanguardistas que perduren en el tiempo y brinden mejor calidad de vida a las comunidades

 

Arq. Jaime Fasja

En el sector inmobiliario ocasionalmente surgen historias de nuevos jugadores que suman experiencia a la intrépida proeza de emprender, hombres que enfrentan diversos y constantes retos cuya superación requiere de vision, tenacidad y perseverancia, así como la habilidad de enfoque con ética y profesionalismo.

Jaime Fasja, es una de estas historias. Un empresario joven que en la última década ha participado en el desarrollo, construcción, y financiamiento de múltiples activos inmobiliarios y quien tuvo la visión de emprender y crear en alianza Thor Urbana Capital.

“En Thor Urbana, todos los días emprendemos, todos los días buscamos nuevas oportunidades y nuevos negocios y cada oportunidad tiene sus retos y  complicaciones, esto es lo que hace divertido y apasionante a este negocio”, afirmó Jaime Fasja, Socio Fundador y Director de Thor Urbana Capital a Real Estate Market Llifestyle.

Fasja aseguró que uno de los elementos más relevantes para tener una firma exitosa es crear una plataforma sólida, institucional, pero sobre todo con gente de confianza y gran talento. “Somos una empresa que crea conceptos globales, creamos proyectos flexibles y a su vez versátiles que perduren en el tiempo, ya que notamos que cada vez los cambios tecnológicos y de forma de vida son más acelerados y buscamos adaptarnos a estos cambios con rapidez”.

Esta es una parte fundamental del éxito en la historia de Thor Urbana Capital, compañía que precisamente, por su expertise, es reconocida en Mexico, como desarrollador de proyectos de usos mixtos con componentes de lifestyle.

Como parte de su visión empresarial, Fasja considera fundamental seguir consolidando la plataforma de negocios de la compañía para que esta se distinga por tener proyectos vanguardistas, con lo más reciente en tecnología en las mejores ubicaciones y con los más altos estándares de calidad, los cuales ofrezcan una experiencia diferente a los usuarios y aporten a mejorar la calidad de vida de las comunidades y ciudades.

“Este no es solamemte un negocio de construir plazas y rentarlas: son entes vivos que cambian, evolucionan o mueren, el desafío es  evolucionar para mantenerlos vivos.”.

Jaime, quien es licenciado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana, así como MBA por la Universidad de Columbia, en Nueva York, ve como tendencia clara el regreso del desarrollador a la ciudad, lo cual creara importantes reconversiones urbanas y oportunidades para que con la arquitectura se redefina el estilo de vida de los usuarios.

 

 

Tabla de contenido

El arte del retail

 

Un emprendedor con  KNOW-HOW  local y experiencia global
Jimmy Arakanji

En un mundo con una sociedad cada vez más demandante, sofisticada y aspiracional, se requiere construir espacios con diseños vanguardistas, capaces de generar experiencias únicas, estimular las emociones, generar comunidad y facilitar las relaciones sociales, todo esto con el fin de mejorar la calidad y estilo de vida de las comunidades. Para esto no es suficiente solamente con un diseño atractivo sino que se requiere de una estrategia bien formulada desde un inicio con respecto al tenant-mix, la ubicación de las marcas y las sinergias que se puedan generar entre éstas. La experiencia de Jimmy Arakanji, socio director y fundador de Thor Urbana Capital, le ha permitido  construir amplias relaciones con marcas nacionales e internacionales, conocer las necesidades de espacios y formatos que éstas demandan y determinar su potencial en los distintos mercados y ubicaciones. Así mismo, el expertise del empresario ha sido determinante en la visualización y conceptualización de proyectos de alta calidad en ubicaciones privilegiadas.

En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, Jimmy señaló que como empresa se busca diferenciar los proyectos no por su tamaño o cantidad de espacio rentable sino por el tipo de experiencia que éstos ofrecen y las ubicaciones en las que estos se encuentran. “El retail es más arte que ciencia, se requiere de una comercialización precisa con estrategia que busca crear sinergias, maximizar el tráfico y aumentar las ventas. En Thor Urbana buscamos construir  proyectos que perduren en el tiempo, establezcan nuevos estándares y solidifiquen las barreras de entrada a la competencia, siempre manteniendo una ventaja competitiva sostenible”. Con este objetivo en mente, la empresa se enfoca en los principales centros urbanos y avenidas del país.

 

 

“Estamos creando desarrollos integrales con potencial de transformarse en destinos y detonantes económicos, que sean los lugares más visitados, con mayor vida y afluencia. Desarrollos integrales que logren ser el punto de encuentro y que brinden las mejores experiencias, aquellas que no puedan ser sustituidas online.”

Este escenario es favorable dada la revolución en el sector de retail que actualmente se vive en el país, con la llegada de un importante número de marcas internacionales, que ofrecen nuevos y modernos conceptos comerciales, buscando capitalizar en el atractivo mercado mexicano.

Con siete años de experiencia en Thor Equities previo a la creación de Thor Urbana Capital, hoy Jimmy junto con sus socios busca continuar con el crecimiento de su plataforma de negocios a través de la continua búsqueda e identificación de oportunidades únicas así como el desarrollo de proyectos líderes.

Jimmy Arakanji es licenciado en Administración de Negocios por la Universidad de Boston y cuenta con un MBA especializado en Bienes Raíces de la Universidad de Columbia en Nueva York, además es miembro del ICSC y ULI, entre otras.

 

CONTACTO:

Reforma 2620
P16 11950, Mexico City
Tel: +52(55)41701400
thorurbana.com 


Texto:Judith Santiago

Foto: THOR URBANA CAPITAL,