Sus características lo hacen diferente a sus competidores

El Grupo Financiero Inbursa tiene características que lo diferencian del resto del mercado nacional, mismas que le han permitido crecer en forma acelerada sin observar, en ningún momento, un desequilibrio financiero.

 

Son tres las características principales que sobresalen:

 

  • Fortaleza de capital.
  • Estructura de costos.
  • Crecer por nicho de negocio con productos líderes .

 

El grupo ha crecido a través de la reinversión  de las utilidades a lo largo de éstos 50 años.

 

Base sólida de capital

 

Entre las principales características del Grupo Financiero Inbursa desde su nacimiento, está la gran fortaleza de capital que le respalda.

El grupo ha crecido con el capital inicial que puso el Ing. Slim hace 50 años y han podido desarrollarse y tomar participación de mercado. Nacieron bien capitalizados y nunca han perdido esa característica.

 

Corporativo Inbursa. Corporativo Inbursa.

 

Y no solamente la capitalización no ha sido necesaria, sino que ha sido la base para conformar nuevas empresas. Por ejemplo, en junio del 2005, a través como de una escisión del Grupo Financiero Inbursa nace Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América latina (IDEAL).

 

Costos bajo estricto control

 

Otra de las características y ventajas competitivas, es su estructura de costos, pues siempre ha operado con elevada eficiencia operativa, mucho mejor que el promedio del mercado.

 

Banco Inbursa en Plaza Carso. Banco Inbursa en Plaza Carso.

 

Una de las grandes decisiones empresariales del grupo alrededor del 2000, fue dejar de operar con subsidiarias independientes. En aquel tiempo, se decidió que Inbursa dejaría de ser un grupo financiero que operara con una holding y subsidiarias como la casa de bolsa, banco, aseguradora, una afore, etc., y continuaría su trayectoria como un grupo financiero completamente integrado, enfocado al cliente y ofreciendo todo un abanico de productos de forma integral.

Conformar la estructura para operar como grupo financiero les dio una eficiencia operativa en gasto.

 

Dejar de operar con subsidiarias independientes y conformar la estructura para manejarse como grupo financiero les dio eficiencia operativa.

 

 

Nichos de negocios y productos

 

La tercera ventaja competitiva es que han crecido por nicho de negocio, producto por producto, hasta ofrecer un sólo portafolio y el más completo del mercado. La filosofía del grupo es que cada vez que ofrecen un nuevo producto al mercado, es el mejor del país o altamente competitivo, pero con el mejor servicio.

Los productos que ofrecen normalmente son muy competitivos o mejores respecto a todos sus competidores.


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle, © DIGITAL MEDIA CENTRE EXPO 2015