|  
Para los amantes del entretenimiento en casa

Bose, el gigante del audio en Massachusetts, se monta en la vanguardia de los sistemas de música y presenta su primer equipo con almacenamiento en disco duro y gestión de contenidos: Lifestyle 48.

Según la fábrica, ubicada en The Mountain, los consumidores quieren más música, acceso y manejo mucho más fácil y sin las complicaciones de usar una computadora como servidor, por eso desarrolló su uMusic.

186 No me gusta22

Es un sistema que digitalmente almacena una colección entera de música y luego “aprende” los hábitos del escucha de acuerdo con sus gustos y humores. Jerarquiza automáticamente la colección, sin la necesidad de “charts”, menús o manualmente creando lista de canciones.

El uMusic almacena y organiza hasta 340 horas de música en el LF 48. Cada disco que se recopila lleva adjunta información relevante para la creación de la base de datos, pero no sólo lo usual (título de la canción, del álbum y el autor), sino que identifica género, raíces del artista, influencias y hasta características como humor y tono. La precisión y profundidad del perfil de cada canción son producto de la alianza con dos de las bases de datos de música más sofisticadas del mundo y que incluyen ahora 500 000 títulos de CD. Con cada interacción el uMusic System responde. A diferencia de las tradicionales playlists, que han sido cuidadosamente construidas, la de Bose maneja el orden de la colección entera y la selección es evolutiva y dinámica, nunca estática.

El Lifestyle 48 está basado en la plataforma DVD con rastreo progresivo, e incluye cinco microbocinas de las llamadas Jewel Cube, que miden apenas 10 cm de alto. También traen el famoso módulo Acoustimass, responsable de la reproducción de los graves. Cuenta con el ADAPTiQ, sistema de calibración automática que analiza la habitación y realiza los ajustes necesarios para la sonorización adecuada. Lee DVD-Video, DVD-R, CD, CD-R, CD-RW, PCM, DTS, Dolby Digital y MP3 en CD. Control remoto por radiofrecuencia que opera a través de paredes.

Para los interesados en el multiroom, se ofrece la capacidad de expansión hasta en 14 habitaciones. Para quienes deseen menos capacidad, en disco duro, cubos Directed/Reflected (un poco más grandes) y por supuesto menor precio. También está disponible el LF 38.

DECORACIÓN INTERACTIVA

Hoy día los componentes de entretenimiento son parte esencial de una casa. Los robustos muebles de sintonizadores “matraqueros” —que en su tiempo eran tecnología— se han convertido ahora en delgadas pantallas que además pueden funcionar como cuadro interactivo.

HP presenta uno de 23": f2304, de LCD para Alta

Definición. Capaz de desplegar 16.7 millones de intensos colores, ofrece versatilidad, tanto como televisión usual o monitor de PC, donde se puede realizar edición de fotografías y video, videojuegos, navegar en Internet o ver un DVD. Permite un ángulo de visión de 176 grados.

Entradas de video DVI, VGA, Video componente y S-Video. Compatible con señal HDTV; bocinas integradas y entrada para audífonos. Resolución nativa 1920 por 1200, soporta formatos 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p; relación de contraste 500:1. Dimensiones: 42.8 x 64.2 x 19.7 centímetros con stand; y 37.5 x 64.2 x 10.0 centímetros sin stand. Peso: 10 kg.

HOME THEATER Y ADIÓS A LOS CABLES

Ubicar cinco bocinas en una sola habitación siempre será complicado, más aún las llamadas “bocinas traseras”, que requieren cables que generalmente cruzan la sala de estar o, en el mejor de los casos, instalar una canaleta que “oculte” los cables en el zócalo de la pared. Si, al menos, quieren evitarse los cables de señal de las bocinas traseras (requieren conectarse a la corriente eléctrica), éste es un producto ideal.

El nuevo DAV-DS1000D de Sony se conforma por cinco altavoces de pie de 100 W RMS cada uno. El subwoofer es activo con 200 W de potencia RMS y cuenta con iluminación inferior en color azul.

Las bocinas de este equipo incorporan la tecnología de transmisión infrarroja de audio digital, que evita utilizar cables de conexión entre las bocinas traseras y el amplificador. Gracias a la estructura de torre de las bocinas del DAVDS1000D, las ondas sonoras viajan directamente a la altura de los oídos y su diseño combina con la decoración de cualquier habitación. Amplificador digital S-Master, decodificador Dolby Digital y DTS, Dolby Pro-Logic II, Digital Cinema Sound (Cinema Studio A/B/C), reproducción de discos DVD-R/RW y DVD+R/RW, reproducción de Video CD, Súper Video CD, SACD y MP3, salida de Video por componente con escaneo progresivo.

PARA LOS ADICTOS AL MULTIMEDIA: 30 PULGADAS

Ofrecer un monitor de LCD de 30" en widescreen no es novedad, ya lo habían hecho

Sharp, Samsung y LG. Lo atractivo es que viene de la marca de la manzana. Este mega display forma parte de la gama Apple Cinema HD, que ofrece una pantalla de cristal líquido de matriz activa con resolución de

2560 por 1600 pixeles. Cuenta con interfaces Firewire y USB 2.0 y utiliza la conexión DVI para video totalmente digital compatible con las PowerMac y las PowerBook.

Su diseño altamente atractivo tiene base de aluminio, con un bisel delgado suspendido por un stand también de aluminio y ángulo ajustable. Ofrece formato widescreen (16:10, un poco raro pero así es) y es totalmente compatible con HDTV.

Para los involucrados en el área editorial y publicidad está aprobado por SWOP Incorporated como el primer display creado para aprobar trabajos de producción editorial en pantalla sin la necesidad de pruebas de color físicas. Requiere al menos una tarjeta de video

NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL (ancho de banda 35.2 GB/segundo) y una computadora

IMAGEN EXTREMA PARA EXQUISITOS

Runco, uno de los líderes en tecnología de display de video residencial, presentó su nuevo método de proyección

Video Xtreme VX-2c. Éste es el primero en desarrollar un sistema bajo la tecnología DLP (Digital Light

Processing) de tres chips nativos en formato 16:9. Otro componente del diseño es el controlador Vivix II DHD, que aloja la conmutación de señales y el proceso digital de video. El VX-2c es el primer proyector DLP de tres chips con resolución de 1280 por 720 pixeles realizado ex profeso para aplicaciones residenciales.

Al emplear tres chips se elimina el uso de la rueda de color, necesaria en los sistemas de un chip, lo que reduce la complejidad mecánica del proyector y otorga mayor claridad, saturación de color y contraste. Usando el sistema de medición de Runco, el

Cinema Standard Measurement System (CSMS), este proyector ofrece una salida de 52.1 foot-lamberts y 1199 Ansi Lumens. También emplea LiveLink, una conexión DVI para largas distanciascon señales 720p y 1080i. Cuenta con una lámpara UHP de 275 Wcon vida de hasta 2000 horas a 6500 grados Kelvin.

PURA CALIDAD EN VIDEO

El nuevo DVD-3910 de Denon está equipado con tecnología Dual Discrete Video Circuit.

Ésta consiste en una conversión D/A de extrema velocidad, con calidad 12-bit - 216 MHzpara imágenes vívidas de gran detalle, asegurando con esto la conservación de las señalesde bajo nivel, que por lo regular se pierden durante la conversión. Posee la tecnología DCDi de Faroudja para despliegue de imágenes de Alta Definición, de óptima naturalidady belleza. Pure Direct Mode es una selección que el usuario puede hacer sobre este aparatodurante la reproducción de sonido, donde se apagan las salidas de señal digital, salidasde señal de video, y el display del panel frontal, elementos que fácilmente influyen en lacalidad de la señal análoga de audio (éste se puede dejar en la memoria). Una de sus ventajases el Digital Bass Management para lareproducción de DVD-Audio, DVDVideo o SACD que ayuda en la configuraciónde las bocinas. Puerto RS-232C.

Selección de señal NTSC/PAL

POR ALGO ES ADVANCED

Philips lanza su nueva línea de televisores Advanced, en busca de la más alta calidad de imagen. De inmediato en el encendido comienza la innovación con Active Control, obteniendo colores más naturales (CTI), tonalidades más reales (LTI), imágenes más nítidas (Digital

Comb Filter), imágenes en movimiento más reales y uniformes (Scavem y Reducción de Ruido), de colores brillantes (Blue Stretch) y con mayor definición (Contrast +). Tiene función Expand que permite disfrutar toda la pantalla de televisión al reducir las franjas negras de las películas en DVD grabadas en formato widescreen. Con DWIDE ZOOM se puede ajustar todavía más la imagen de la señal convencional al formato widescreen. Estos televisores vienen equipados con recursos de sonido como: Dolby Virtual, que logra efectos tipo sala de cine; Autovolumen, que suaviza las variaciones bruscas del sonido durante el cambio de canales o cortes comerciales, y Ultrabass, para los graves más potentes. Otras funciones: bloqueo de canales, para evitar la vista de programas inapropiados para menores, y Quadra Surf, que es una selección de canales preferidos que se obtienen al toque de un botón. Modelos de 25" a 32", relación de aspecto 4:3 y 19:3.