Zonas residenciales que conviven equilibradamente con el ecosistema 

En el municipio de Solidaridad, en la Riviera Maya, el grupo español Obrascón Huarte Lain (OHL), líder en construcción y concesiones de obra, presenta su nuevo proyecto Ciudad Mayakoba, la primera comunidad residencial integralmente planeada en Playa del Carmen.

Este proyecto cuenta con una superficie de 409 hectáreas, de las cuales 68% se desarrollará para usos residenciales, comercial, mixto, equipamiento educativo, deportivo y cultural, mientras el restante será para la creación de corredores biológicos y zonas de conservación.

Ciudad Mayakoba tiene una densidad máxima permisible para la construcción de 17,167 viviendas, de las cuales se tiene previsto que la mitad sean de tipo social y estarán destinadas a los trabajadores de Mayakoba, mientras el resto serán de tipo medio.

Durante la etapa de construcción y desarrollo, el proyecto generará 30,000 empleos, de los cuales 12,000 serán directos y 18,000 indirectos. Mientras en el periodo de operación el número de empleos directos será de 8 mil.
El plan maestro del proyecto contempla el desarrollo de infraestructura primaria y urbanización en tres conceptos:

• Parques de Mayakoba: Zona residencial. Se ubicará el primero y más grande parque urbano de Playa del Carmen, con extensión de 20 hectáreas.

• Mayakoba Village: Zona comercial, residencial y de oficinas con pasaje peatonal al aire libre.

• Mayakoba Country Club: Desarrollo residencial en torno al segundo campo de golf de 18 hoyos del grupo OHL.

• Parques de Mayakoba 13,633 viviendas

• Mayakoba Country Club 2,804 viviendas

• Mayakoba Village 730 viviendas

www.ciudadmayakoba.com

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle