|  

México presenta grandes oportunidades, los cambios recientes en la estructura del país promovidos por las recientes reformas estructurales, llevadas a cabo por el gobierno federal, traerán un crecimiento –en el futuro cercano– en forma constante y estable.

128 No me gusta26

 

 

México presenta grandes oportunidades, los cambios recientes en la estructura del país promovidos por las actuales reformas estructurales, llevadas a cabo por el gobierno federal, traerán un crecimiento –en el futuro cercano– en forma constante y estable.

Existen muchas áreas y zonas geográficas con un gran potencial de crecimiento, tanto por el mercado interno, como por las zonas turísticas con un crecimiento que se ha dado debido a la bonanza de la economía de los Estados Unidos.

Asimismo, existe un apoyo importante de la banca comercial en proyectos inmobiliarios, así como las nuevas políticas del gobierno para el apoyo en la vivienda.

Invertimos en real estate ya que es el medio especializado en el cual todos los desarrolladores e inversionistas estamos presentes, con un gran foro hacia clientes, proveedores, fondos de inversión y banca comercial.

 

Roberto Kelleher<br />Presidente de Inmobilia Desarrollos
Roberto Kelleher
Presidente de Inmobilia Desarrollos

 

El panorama inmobiliario en México

 

En el corto plazo, este 2015 puede tomarse como la base del crecimiento para los años venideros, como sabemos la planeación y conceptualización de los proyectos inmobiliarios se llevan entre 18 y 24 meses, por lo que se debe trabajar fuerte durante estos años para estar en posición de competir en el futuro cercano.

En el mediano y largo plazo, el mercado y la industria se van a profesionalizar de una manera muy parecida al mercado estadounidense, al tener claras las figuras de las empresas desarrolladoras con los fondos de capital y el papel que la banca comercial deberá jugar en el futuro.

De igual manera, el mercado crecerá y los productos serán diferentes –a los actuales–, derivando en opciones para mercados que todavía no se ha desarrollado en su totalidad; como es el ejemplo del residencial medio y plus, así como los proyectos de usos mixtos, los cuales en las ciudades medias y grandes se pueden proyectar hacia espacios en donde trabajar, divertirse, vivir y relajarse.

 

Los nuevos polos geográficos

 

Existen algunas zonas en el sureste que actualmente presentan crecimientos interesantes, como son las ciudades de Cancún, Mérida, Playa del Carmen y las zonas petroleras como Coatzacoalcos, Villahermosa y Ciudad del Carmen.

La reforma energética, jugara un papel preponderante en el crecimiento de toda la región Sureste de México, en especial las ciudades grandes como Mérida y Villahermosa, lo cual abre una oportunidad para los desarrolladores en dicho mercado.


Texto:Roberto Kelleher

Foto: Real Estate Market & Lifestyle