|  

Inmuebles Carso cuenta con un importante portafolio de desarrollos comerciales en zonas de gran afluencia y crecimiento, donde ha potenciado el desarrollo del comercio y transformando la vida de sus habitantes con una mayor oferta de servicios, cultura y entretenimiento. 

81 No me gusta30

 

Centros de comercio y entretenimiento que transforman su entorno

Inmuebles Carso cuenta con un importante portafolio de desarrollos comerciales en zonas de gran afluencia y crecimiento, donde ha potenciado el desarrollo del comercio y transformando la vida de sus habitantes con una mayor oferta de servicios, cultura y entretenimiento. En los próximos años concretará la construcción de ocho nuevos proyectos que en conjunto alcanzan una superficie rentable cercana a los 237 mil m2 adicionales.

 

Inmuebles Carso tiene un rol muy activo en la industria del retail en México. Su experiencia en este sector en particular se remonta a las décadas de 1980 y 1990 con la expansión de Grupo Sanborns, que llegó a construir más de 15 unidades en un mismo año.

 

 

Desde entonces no ha parado de incrementar la oferta comercial, de entretenimiento y cultural con la construcción de nuevos desarrollos para la industria del retail. Tan sólo la proyección de inversiones para el periodo 2013 - 2016 asciende a 15,210 millones de pesos, para el desarrollo de ocho nuevos centros comerciales.

Los nuevos desarrollos como el recién inaugurado Nuevo Veracruz, sumarán a su cartera alrededor de 804 mil m2 de construcción y más de 230 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable (GLA por sus siglas en inglés).

 Con este portafolio, Inmuebles Carso amplía su oferta a estados como Veracruz y expande sus operaciones actuales en el Distrito Federal, Estado de México y otras entidades de la República Mexicana. Los ocho desarrollos, impactarán positivamente en la región de influencia, toda vez que representarán una importante derrama económica local y la creación de al menos 25,700 nuevos empleos.

La participación de Inmuebles Carso en el mercado inmobiliario comercial es relevante y trascendental, debido a que contribuye a mejorar y acercar la oferta de productos y servicios a la población en general. Resolviendo con gran expertise las necesidades de las empresas para comercializar sus marcas en ciudades estratégicas de México. Con su experiencia y vocación ha contribuido también, a la construcción de obras que son revitalizadores de pasivos ambientales, urbanos e industriales, al tiempo que satisface las necesidades de consumo de la población local y foránea.

  

Plaza Carso en la Ciudad de México.
Plaza Carso en la Ciudad de México.

 

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

 

Inmuebles Carso analiza cuidadosamente las oportunidades de desarrollo en ciudades en crecimiento y aprovecha las zonas industriales que han caído en desuso para reconvertirlas en polos urbanos donde integra espacios comerciales con una mezcla habitacional, educativa, corporativa, cultural y de esparcimiento.

Los centros comerciales de esta empresa se ubican en estados de la República Mexicana con alto valor urbano e índices significativos de crecimiento demográfico. De esta manera mantiene presencia en el Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Durango y Yucatán.

En su mayoría, estas entidades del país comienzan a cobrar una tendencia cosmopolita, que precisa de servicios de primera clase. En el caso del Distrito Federal es una ciudad que demanda una mayor oferta de espacios comerciales por ser el corazón del país y de los negocios.

 

EVOLUCIÓN QUE HACE HISTORIA

 

En 1993 es cuando Inmuebles Carso inició con su participación en el desarrollo y operación de inmuebles para el retail en México. Esta época marcó una nueva etapa de crecimiento e inversiones del Grupo, que se ha traducido en un alto impacto social y económico en su zona de influencia.

Con el cierre de la planta de Celulosa Loreto y Peña Pobre, al sur de la Ciudad de México, Inmuebles Carso abrió un parteaguas en la reconversión de antiguas fábricas en centros urbanos de comercio, entretenimiento y cultura, generando nuevos puntos de encuentro y socialización para la población.

Para construir Plaza Loreto se aprovechó la estructura de una antigua fábrica que hoy alberga una sede del Museo Soumaya, Sanborns, Cinemex con diez salas. Este espacio está en renovación.

Plaza Inbursa, ejemplo de reconversión urbana, recuperó los terrenos de la antigua fábrica de papel Peña Pobre en 1997. Hoy es un referente urbano del sur de la Ciudad de México y opera desde hace dos años con mucho éxito el concepto “Ciudad Vial” de Kidzania.

Así comienza su historia en el desarrollo de grandes centros comerciales. Plaza Loreto y Plaza Inbursa no solo fueron un ejemplo de reconversión, sino también de importantes polos de comercio y esparcimiento que en los últimos años han sido ampliados y renovados para mejorar sus conceptos y ampliar su oferta de servicios a los visitantes.

 

PROPIEDADES QUE OPERA

 

Actualmente Inmuebles Carso administra centros comerciales de gran valor por su ubicación, historia, trascendencia e impacto en el mercado del retail. A través de los años ha sumado verdaderos centros de comercio, esparcimiento familiar y entretenimiento a su portafolio como: Plaza Universidad, Plaza Satélite, Pabellón Polanco, Plaza Insurgentes, Forum Coatzacoalcos, Plaza Imagen entre otras.

 

Inmuebles Carso analiza cuidadosamente las oportunidades de desarrollo en ciudades en crecimiento.

 

En 1969 se inauguró Plaza Universidad, el primer centro comercial de México. En 2005 este desarrollo fue remodelado y modernizado para mejorar la experiencia de sus usuarios. Con 40 años de antigüedad, Plaza Satélite es uno de los centros comerciales más grandes de México y Latinoamérica. Pabellón Polanco se ubica en una de las zonas residenciales con mayor desarrollo. Comenzó a operar en 1990.

Plaza Insurgentes nació en 1999 como resultado de la remodelación y ampliación de la primera tienda Sears en México.

 

CONVERGENCIA ENTRE TRANSPORTE Y COMERCIO

 

Los desarrollos comerciales de Inmuebles Carso también operan dentro de centros integralmente planeados donde confluyen diversos modos de transporte público. Estos espacios se caracterizan por brindar servicios de fácil acceso.

Ejemplo de lo anterior es el Mexipuerto Ciudad Azteca, en el Estado de México. Es un punto de encuentro en el que converge un paradero de transporte público, la Línea B del Metro y el Mexibús. Ahí se ubica un Cinemex, Sanborns, Chedrahui y 88 tiendas.

El Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) El Rosario conecta a los usuarios con la Líneas 6 y 7 del Metro y 42 rutas troncales hacia el Norponiente del Distrito Federal con la zona Sur-Poniente del Estado de México. Se encuentran  82 comercios anclados por un Cinemex y un Soriana. 

 

NUEVOS CENTROS COMERCIALES

 

A la fecha, Inmuebles Carso continúa desarrollando centros comerciales de alto impacto económico y social. Su portafolio se robusteció en 2011 con Plaza Altabrisa Tabasco, uno de los espacios comerciales más importante del sureste del país, pues aloja a: Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, las tres tiendas departamentales más importantes del país y las boutiques más exclusivas de México en la zona de mayor plusvalía de Villahermosa. Cuenta con una mega plaza central para la organización de eventos públicos.

Otro de los proyectos de la reciente década es Plaza Altabrisa Mérida, que a lo largo y ancho de sus pasillos se extienden renombradas marcas comerciales dentro de un concepto integral, con un alto valor comercial para el promotor y el arrendatario.

En el  2011 con Plaza San Luis, ubicado en la zona más exclusiva de la ciudad, ofrece tiendas de las principales marcas, cines e instalaciones con servicios para una ciudad en crecimiento, con una población de nivel socioeconómico medio-alto y alto. Sus 127 tiendas están ancladas por un Sanborns y 16 salas de Cinépolis.

Inaugurada en el 2008 Plaza Ciudad Jardín se encuentra en Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Municipio cuyo crecimiento económico está en pleno desarrollo. Cuenta con tiendas anclas como Sears, Liverpool y Suburbia, además de un Cinépolis, gimnasio y 175 tiendas.

 

Aprovechamiento de las instalaciones originales de la fábrica para crear espacios comerciales abiertos y cerrados.
Aprovechamiento de las instalaciones originales de la fábrica para crear espacios comerciales abiertos y cerrados.

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

A pesar de que hoy en día la industria inmobiliaria en México mantiene una fuerte competencia en la edificación de espacios comerciales, Inmuebles Carso continúa con sus planes de expansión con el desarrollo de centros comerciales potencialmente competitivos.

En la actualidad se encuentran en fase de proyecto y construcción ocho inmuebles de alto impacto económico y social. A continuación, una breve reseña de sus centros comerciales en desarrollo y sus recientes aperturas. 

En una antigua planta de aluminio se erige el núcleo urbano Nuevo Veracruz. Un macroproyecto de usos mixtos que ocupa un terreno de 500 hectáreas, en donde se ha construido un gran centro comercial para la región.

Su ubicación es inmejorable debido a que se encuentra a tan sólo un kilómetro de distancia del aeropuerto. Es decir, justo en el centro de uno de los puntos logístico de mayor trascendencia para la economía nacional. Este proyecto es, además, el punto de enlace entre el puerto y el aeropuerto con una supervía de 8.4 kilómetros construida en sus inmediaciones, que reduce a 15 minutos el tiempo de recorrido de un lugar a otro.

Para la construcción del gran centro comercial se aprovecharon los espacios originales de la antigua fábrica y se instalaron jardines y plazas entre las naves diseñadas por el afamado arquitecto Félix Candela.

El gran espacio comercial se ubica en el corazón del proyecto y fue inaugurado el pasado 18 de diciembre. Combina espacios abiertos y terrazas y destaca por sus zonas de recreación y entretenimiento, convirtiéndose en un novedoso y atractivo punto de encuentro social, familiar y comercial.

Asimismo, el nuevo Mall abarca un espacio de 85,693 m2, en donde operan tiendas ancla como Sears, Sanborns y Chedrahui. Cuenta con cines, gimnasios, áreas infantiles, cafeterías, librerías, restaurantes y boutiques del más alto nivel distribuidos en 90 locales comerciales.

El masterplan de Nuevo Veracruz también contempla un corredor comercial alrededor de la avenida principal. Estará compuesto por un strip mall y power center que albergarán tiendas y servicios como bancos, gasolinera, agencias de autos, centro de atención Telcel, Office Depot y una tienda La Europea, entre otros.

La oferta comercial dará un gran valor agregado al resto de los componentes de este núcleo urbano al acercar todos los servicios y productos de primera calidad y ofrecer opciones de entretenimiento, esparcimiento, cultura y educación para toda la familia. De manera recíproca el resto de los componentes serán de alto valor para los arrendatarios de los locales.

El macroproyecto albergará un hospital de primer nivel con una extensión de 16,000 m2, con 45 camas y 140 consultorios equipados con tecnología de punta. Además de un hotel de negocios y familiar cuya apertura está prevista para el próximo mes de mayo de 2014. Tendrá 120 habitaciones y destaca por su cercanía con el aeropuerto de la entidad.

En el desarrollo se contemplan zonas residenciales que albergarán un total de 4,600 viviendas nuevas en la región a mediano plazo.

Se convertirá en un nuevo polo regional para la educación al contar con instalaciones de educación inicial, media y superior además de una biblioteca digital. Concentrará las nuevas instalaciones de la Universidad Cristobal Colón que impartirá 21 licenciaturas, 20 maestrías y dos doctorados a partir de 2015.

El macroproyecto generará 1,500 empleos directos y 30,000 indirectos durante la etapa de construcción. Además de 8,000 empleos operativos permanente.

 

Para la construcción del gran centro comercial se aprovecharon los espacios originales de la antigua fábrica y se instalaron jardines y plazas entre las naves diseñadas por el afamado arquitecto Félix Candela.

 

Plaza Carso II, conjunto urbano integral donde se construye una nueva fase comercial.
Plaza Carso II, conjunto urbano integral donde se construye una nueva fase comercial.

 

PLAZA CARSO 2 (CENTRO COMERCIAL)

 

Plaza Carso es un conjunto urbano integral de usos mixtos que alberga edificios de oficinas, residenciales, un teatro, un acuario y dos museos, a los que se une el centro comercial que llegó a reconfigurar y revitalizar una antigua zona industrial en pleno centro de la Ciudad de México.

En la actualidad se lleva a cabo la construcción de la segunda etapa, que contempla la construcción de más de 12,000 m2 de área rentable, con una inversión de 3,000 millones de pesos.  Como una tienda ancla está previsto un City Market.

 

TLALNEPANTLA

 

El nuevo espacio inmobiliario albergará reconocidas marcas de productos y servicios de consumo que satisfacen las necesidades de los usuarios. Este concepto se integra en una de las principales áreas de valor industrial y comercial de la Zona Metropolitana del Valle de México. La propuesta es comenzar a operar en 2015 con una oferta comercial de más de 170 espacios comerciales También tendrá múltiples kioskos, salas de cine y amplio estacionamiento. La inversión contemplada es de 2,500 millones de pesos. El desarrollo estará anclado por las tiendas departamentales Sear, Liverpool y tienda Sanborns. 

 

CAPUCHINAS

 

El nuevo proyecto se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de México, considerada una zona con gran potencial comercial. El desarrollo contará con 23 locales comerciales, siete de salas de cine, tiendas de autoservicios y estacionamiento. La inversión asciende a

850 millones de pesos y, una vez en operación, se generarán 1,300 empleos directos. La inauguración está prevista para el 2015. 

 

PALMAS

 

La apertura del centro comercial y de oficinas está proyectada para el 2015. Comprenderá dos niveles comerciales, restaurantes y estará anclado por una tienda Sanborns 

 

PERIFERICO NORTE

 

Este centro comercial comprende una inversión aproximada de 2,500 millones de pesos, los que se traducirán en la creación de 800 nuevos empleos permanentes. Se ubica en el Estado de México. De acuerdo con lo previsto, su inauguración será en el 2015.

 

CETRAM CUATRO CAMINOS

 

Con una inversión de 1,900 millones de pesos, la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos arrancará en 2014 y, de acuerdo con lo proyectado, su apertura será en 2015. El proyecto consiste en la ampliación, remodelación y modernización de la terminal de transporte público de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, en la estación Cuatro Caminos. En este espacio habrá una zona comercial con tiendas de autoservicio y las departamentales Sears y Sanborns, así como una zona de comida rápida, restaurantes y cines. Con su operación se crearán 1,200 nuevos empleos. 

 

Plaza San Luis, el fashion mall del altiplano.
Plaza San Luis, el fashion mall del altiplano.

 

CÓRDOBA

 

Córdoba es una ciudad comercial ubicada en el estado de Veracruz y una de las cuatro más pobladas de esta entidad mexicana. En esta localidad operan diversas empresas que han contribuido con el desarrollo económico de la región. Este centro comercial se sumará con una superficie mayor a  32,000 m2 de área rentable. De acuerdo con lo proyectado, operará en 2016. Su inversión ascendió a 1,200 millones de pesos. Este centro albergará tiendas como Sears, Sanborns y Gourmet Coort.

 

Para el periodo 2013-2016 contempla la construcción de 8 nuevos proyectos considerando la construcción de Plaza Carso fase II.

 


Real Estate Market.Real Estate Market & Lifestyle