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La industria del entretenimiento enfrenta la disrupción del segmento streaming; sin embargo, los grandes jugadores de salas de cine en México no han atendido ciertos segmentos potenciales en las nuevas ciudades.

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La industria del entretenimiento enfrenta la disrupción del segmento streaming; sin embargo, los grandes jugadores de salas de cine en México no han atendido ciertos segmentos potenciales en las nuevas ciudades.

El tema del entretenimiento es fundamental para brindar experiencias a las personas. Particularmente, el cine de cierto tiempo para acá, se consolida como una importante ancla para todo tipo de centro comercial, sin importar su nicho de mercado.

Hay un buen porcentaje de conceptos que ha emergido en los últimos cinco años que se están convirtiendo en centros de entretenimiento formales; sin embargo, pensamos que nuestro segmento tiene que ser complementario a otros aspectos del entretenimiento.

 

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Lo importante es que la gente salga. Si estás en un poblado con tu familia un fin de semana y después de que fuiste a jugar fútbol o béisbol, ¿qué haces? No hay demasiadas alternativas ni opciones. Si además del cine hay diversas alternativas de restaurantes o entretenimiento para niños u otras que se complementen, la gente visitará nuestro  concepto.       

La gente está buscando destinos. El objetivo es que sean de entretenimiento, al cual ir  con toda mi familia: algunos quieren estar en la feria; a otros les gusta el teatro, pero la propuesta del entretenimiento es la que va a primar en adelante. En Estados Unidos lo estamos viendo.

Por otro lado, la penetración del cine versus el streaming también es algo cultural. No todo el mundo está cómodo o usa los dispositivos móviles como en las grandes ciudades. Considero que sí hay una diferencia de tiempo entre cómo se va a aplicar o cómo se va a adoptar Netflix, Amazon Prime o el proveedor que sea en las comunidades donde estamos.

 

Concepto diferencial

Desde hace años no existen las salas de 1,000 butacas. En nuestro caso, ofrecemos de 280 a 350 butacas con un concepto diferenciador, con sonido 7.1, entre otros aditamentos, que llaman poderosamente la atención del cliente.

Cinemagic es una compañía 100% mexicana, cuenta con 10 años en el mercado y está orientado a las pequeñas comunidades de México, segmento poco atendido por las grandes cadenas; nos focalizamos en las comunidades menores a los 150,000 habitantes.

Actualmente tenemos un par de acercamientos con diversas cadenas de supermercados regionales con las cuales podemos crecer. Nos ubicamos en malls abiertos tipo street mall y también en power centers, generalmente con alguna propuesta de supermercado en plazas donde hay Elektra, Coppel o Bodega Aurrerá.

A partir de 2014, nuestro modelo de negocios ha ido a otro tipo de poblados y comunidades. Actualmente contamos con 63 salas en 12 ubicaciones, entre las que destacan Ixtapaluca, Zumpango, Huehuetoca, en el Estado de México. También estamos en municipios de Puebla, Jalisco, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo en Ixmiquilpan. En este año abriremos cuatro cines entre ellos, Chihuahua y Atotonilco El Alto.

 

Segmento atractivo

Para dar un rango, en México las personas van de 1.5 a 6 veces durante el año al cine, dependiendo el poblado o la zona urbana. Al seleccionar una localidad, analizamos la necesidad insatisfecha de la comunidad en cuanto a entretenimiento, la cual tenemos que identificar. Tenemos un par de Key Performance Indicators (KPI) muy específicos sobre qué es lo que estamos buscando; la cantidad de población; competencia y cantidad de otras ofertas de entretenimiento que compitan con nosotros, junto a temas de seguridad. Tenemos la visión de ser la tercera cadena de México. A eso apuntamos.

Algunas ciudades se han saturado de cines. Por ejemplo, durante este año se abrieron 60 cines en el país. Aunque la industria del cine es bastante antigua, actualmente Netflix y los proveedores de streaming se presentan como fuertes disruptores de este estatus.