|  

Esta lista de los centros comerciales más grandes del mundo se basa en la cantidad de Área Rentable Bruta (ARB), que es la cantidad de pies cuadrados que tiene la propiedad para generar ingresos.

198 No me gusta22

Esta lista de los centros comerciales más grandes del mundo se basa en la cantidad de Área Rentable Bruta (ARB), que es la cantidad de pies cuadrados que tiene la propiedad para generar ingresos. Principalmente localizados en Asia, su auge es debido a una gran actividad del sector de la de la construcción, donde la tierra es barata y los costos laborales bajos, lo que permite la realización de centros comerciales más grandes. Solo dos centros están fuera de ese continente. Sin embargo, mayor área no significa más ventas. Con información actualizada a enero de 2018, se los presentamos:

 

1. Nuevo Centro Comercial de South China

(7,100,000 pies cuadrados). 

Es el centro comercial más grande del mundo basado en ARB. Cuenta con siete zonas inspiradas en ciudades internacionales, incluida una réplica del Arco de Triunfo, un canal con góndolas, una montaña rusa que va del interior al exterior. Lo que prácticamente no tiene son clientes. Desde su apertura en 2005, ha sufrido una grave falta de ocupantes. Gran parte del espacio comercial se ha mantenido vacío, con más del 99% de las tiendas vacantes. Las únicas áreas ocupadas del centro comercial están cerca de la entrada donde se encuentran varias cadenas occidentales de comida rápida. Ha sido llamado el centro comercial fantasma más grande del mundo. Tiene capacidad para más de 1,000 tiendas.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, New South China Mall. Necesidad de visitantes. New South China Mall. Necesidad de visitantes.

 

2. Centro comercial Golden Resources, Beijing, China

(6,000,010 pies cuadrados). 

Con 1.5 veces el tamaño del Mall of America, Golden Resources Mall fue el centro comercial más grande del mundo de 2004 a 2005. Aunque el desarrollador estimó inicialmente que el centro comercial tendría 50,000 compradores por día, a partir de 2004 el número real era mucho más pequeño: tan solo 20 por hora. Un problema fue que los precios de la mayoría de los artículos vendidos estaban muy por encima de la capacidad de compra de la mayoría de la comunidad china. Otra barrera fue la inaccesibilidad de Golden Resources Shopping Mall a los consumidores extranjeros, debido a su ubicación fuera del corazón de Beijing.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Golden Resources Mall. Precios deben ajustarse a capacidad de compra local. Golden Resources Mall. Precios deben ajustarse a capacidad de compra local.
 

 

3. SM Tianjing, China

(5,812,511 pies cuadrados).

El centro comercial SM City Tianjin, uno de los centros comerciales más grandes del mundo en términos de superficie bruta, atrajo a 400 marcas líderes a la ceremonia de firma del acuerdo de cooperación estratégica en marzo de 2016. Contó con una inversión de 3,000 millones de yuanes (460 millones de dólares) y ofrece 8,000 cajones de estacionamiento.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, SM Tianjin. Más de 8,000 cajones para autos.  SM Tianjin. Más de 8,000 cajones para autos. 

 

4. SM City North EDSA, Quezon City, Filipinas

(5,360,000 pies cuadrados).

También conocido como “The Block”, se ubica en Quezon City, Metro Manila, Filipinas. Es el centro comercial más grande de Filipinas y cuarto más grande del mundo. Está operado por SM Prime Holdings. Se inauguró el 8 de noviembre de 1985, un período desafiante en la historia política de Filipinas con la Revolución a solo meses de distancia. Su remodelación comenzó con la apertura de The Block en julio de 2006. Entre los desarrollos se encontraba un nuevo edificio anexo que se inauguró en diciembre de 2008 y un Sky Garden que se inauguró en mayo de 2009. El Car Park Plaza se transformó en un concepto lifestyle en 2009.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, SM City North EDSA es el cuarto más grande del mundo.  SM City North EDSA es el cuarto más grande del mundo. 
 

 

5. SM Megamall, Mandaluyong, Filipinas

(5,100,000 pies cuadrados).

Se ubica en el distrito financiero de Ortigas, del área Metropolitana de Manila, Filipinas. Es operado por SM Prime Holdings. Cuenta con dos edificios conectados con un puente. Puede albergar una capacidad máxima de circulación de 4 millones de personas. Recientemente realizó la Feria Nacional de Artes y Oficios Sikat Pinoy 2018 que se enfocó en las industrias creativas, particularmente artesanías patrimoniales, tales como productos textiles tejidos a mano, muebles para el hogar y productos de vestir.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, SM Megamall. Capacidad para albergar hasta 4 millones de personas. SM Megamall. Capacidad para albergar hasta 4 millones de personas.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Integración de actividades locales.  Integración de actividades locales. 
 

 

6. SM Seaside City Cebu, Filipinas

(5,064,300 pies cuadrados).

Es uno de los primeros desarrollos en el plan maestro de SM Properties. Se extiende desde la parte norte del país hasta el mar. Diseñado por Arquitectonica, la firma internacional de diseño de interiores y planificación de Miami, Florida. Es un centro de nivel mundial de 4 niveles circulares y múltiples tiendas anclas, incluyendo una tienda departamental SM de dos pisos y SM Hypermart, salas IMAX Theatre, un SM Bowling y un Amusement Center de 18 carriles, con un patio de comidas que flanquea una pista de patinaje sobre hielo. Se prevé tendrá más de 800 tiendas de alimentos y venta al por menor, incluidas marcas internacionales.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, City Cebu. Capacidad para 800 ofertas gastronómicas diversas.  City Cebu. Capacidad para 800 ofertas gastronómicas diversas. 

 

7. Centro de la ciudad de Isfahan, Irán

(5,010,000 pies cuadrados).

Es el centro comercial más grande en Irán y el séptimo más grande del mundo, que incluye un museo, construido en cuatro fases. Incluye un hotel de 5 estrellas, centro comercial (incluyendo el pabellón de cine, 750 minoristas, un centro financiero internacional (IFC) y un World Trade Center (WTC), además de un centro de entretenimiento y recinto ferial. Incluye además un hipermercado, centro comercial, tiendas, puestos, restaurantes y oficinas de líneas aéreas.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Mango y Zilery’s. Mercados asiáticos asimilan conceptos de todo el mundo.  Mango y Zilery’s. Mercados asiáticos asimilan conceptos de todo el mundo. 
 

 

8. Utama, Damansara, Malasia

(4,900,00 pies cuadrados).

Está situado en Bandar Utama Damansar, Petaling Jaya, Selangor, Malasia. Inaugurado en 1995, su área bruta urbanizada casi llega a los 5,000,000 de pies cuadrados. Es el centro comercial más grande de Malasia. Posee el jardín más grande realizado en una azotea en el sudeste asiático (30,000 pies cuadrados), dos salas de cine (Golden Screen Cinemas y TGV Cinemas), cuenta con un gran centro para jugar bolos en 36 carriles, un centro de juegos mecánicos (Cross Fire), dos centros de karaoke, nave espacial y un centro temático infantil. Hay cuatro centros de actividades deportivas, como escalada en roca (Campamento 5), jaulas de bateo de béisbol (jaulas de bateo It’s a Hit) y una academia de buceo (Seatlantis Dive Center).

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Utama. Jardines, conceptos infantiles y buceo.  Utama. Jardines, conceptos infantiles y buceo. 

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Brunello Cucinelli. Malls combinan negocios y moda.  Brunello Cucinelli. Malls combinan negocios y moda. 

 

9. Complejo del Golfo Pérsico, Shiraz, Irán

(4,800,000 pies cuadrados)

Es el más grande en términos de cantidad de tiendas. La instalación ofrece espacios para 2,500 tiendas. El complejo incluye el Burj Fars International, un hotel de 262 habitaciones, piscina cubierta y al aire libre, pista de tenis, centro de convenciones y helipuerto. Además, hay dos parques de atracciones en el centro comercial, un parque de atracciones al aire libre llamado Irán Land, que abarca 37,000 metros cuadrados (400,000 pies cuadrados), y un parque de atracciones cubierto que abarca 28,000 metros cuadrados con juegos de video, una gran sala de bolos y una sala de billar de 3 pisos, con seis cines con 240 asientos cada uno y un hipermercado Carrefour de 14,000 metros cuadrados. El complejo tiene estacionamiento en el que pueden acomodar 5,500 vehículos.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Escaparates en Asia presentan moda europea de primer nivel.  Escaparates en Asia presentan moda europea de primer nivel. 

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Shiraz ofrece servicio de helipuerto y piscinas. Shiraz ofrece servicio de helipuerto y piscinas.

 

10. MundoCentral, Bangkok, Tailandia

(4,623,000 pies cuadrados)

Con una semejanza a Siam Paragon, este proyecto es menos lujoso. Está muy cerca de Rama I Road, en el distrito de Pathum Wan. Es el centro comercial más grande del sudeste asiático. Es posible encontrar casi de todo a lo largo de sus 500 tiendas, disfrutar de su oferta en sus más de 100 restaurantes y cafés, o ver una película en alguno de sus 15 cines. Una curiosidad está en el especial énfasis que ha puesto el arquitecto en iluminarlo lo más posible con luz natural, que penetra por enormes cristaleras, y en ofrecer un tipo de experiencia de compra lo más parecido a la compra de calle.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,LOS QUE MÁS VENDEN, LOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS SEXYS,Brioni. Mercados para todas las generaciones y segmentos,Marianne Vázquez, Siam Paragon. 500 tiendas, 100 restaurantes y cafés y 15 cines conforman su oferta. Siam Paragon. 500 tiendas, 100 restaurantes y cafés y 15 cines conforman su oferta.

 


Texto Marianne Vázquez

Foto: REAL MIAMI / WPD / FashionNetwork / NUVO MAGAZINE / BENOY / BACTUS / © SCENTRE GROUP LIMITED / MITZIE / phototour / CNN / SM PRIME / SM SUPER MALLS / WHERE IS CEBU / Related Websites 2015 Isfahan City Center. Powered by IT Department. All rights reserved / TRPZILLA / SANT MAGAZINBE / Ala Moana Center