A la inversa de mercados crecientes como el de Reforma y Polanco, existen corredores como el de Bosques de las Lomas, Interlomas y Lomas Altas que enfrentan retos importantes dentro de sus propios mercados.

Bosques de las Lomas, con un inventario que se mantiene en los 300,000 m2 de oficinas, es el corredor que registra la menor actividad en proyectos de construcción y desarrollo, y aunque su tasa de desocupación se mantiene sana, alrededor de un 7%, los precios también se mantienen sin mucho crecimiento: entre los 22 y 26 dólares por m2, a excepción de Arcos Bosques, que supera los 30 dólares por m2. La estimación es que, con la disponibilidad actual cercana a los 18,000 m2, se podrán cubrir las necesidades en el corto y mediano plazo.

 

 

Torre Reforma 115.
Torre Reforma 115.

Torre Vistral.
Torre Vistral.

 

El área de Interlomas se encuentra en el mismo caso. Actualmente sólo cuenta con un proyecto en construcción y mantiene un registro de aproximadamente 93,000 m2, lo que representa el 2.1% del inventario total de la ciudad, con precios promedio de renta que van de los 18 a los 24 dólares por m2; en este sentido no se prevé un aumento, pues su tasa de desocupación creció 1% con respecto al año anterior, para colocarse en 13% actualmente.

Para Lomas Altas, el corredor más chico de la ciudad o con menos metros cuadrados de inventario: 86,000 m2, aproximadamente, se prevé algo parecido en términos de crecimiento y precios; es decir, la estimación es que la tendencia se mantenga en precios promedio que van de los 17 a los 30 dólares por m2 y con una tasa de disponibilidad muy ligera, tan solo un 5 por ciento.

 

Corredor de Oficinas

 

 

 


Texto:Claudia Olguín

Foto:REICHMAN INTERNATIONAL,IOS OFFICE,BOOKLA,TRG