|  

La Ciudad de Monterrey está viviendo una evolución en su mercado inmobiliario corporativo, porque de predominar la ocupación de casas como espacios de trabajo, ahora está creciendo la demanda por edificios de oficinas.

38 No me gusta30

La Ciudad de Monterrey está viviendo una evolución en su mercado inmobiliario corporativo, porque de predominar la ocupación de casas como espacios de trabajo, ahora está creciendo la demanda por edificios de oficinas. 

Actualmente, en la Ciudad de Monterrey existe una fuerte demanda de oficinas en corporativos. La evolución del mercado de oficinas se encuentra jugando un papel importante en la generación y atracción de capital al país.

Hoy en día el tiempo equivale a calidad de vida, y la ubicación es un factor clave para poder cumplir con tus actividades. Muchas veces las distancias y el tráfico nos limitan a poder realizar este tipo de cosas, y es por esto que ha crecido la demanda en desarrollos de usos mixtos en el centro de Monterrey, debido a su céntrica localización, conectada a las principales avenidas y rodeada de una gran mezcla de servicios básicos y rutas de transporte público.

Existe mucha gente que prefiere quedarse largas horas en la oficina, que desperdiciar ese tiempo manejando de un lado a otro, y es por esto que los corporativos ahora buscan desarrollos de usos mixtos los cuales tienen restaurantes, gimnasios, spas, bar, hotel, entre otros, para así aumentar la calidad de vida de su personal.

Ahora más que nunca debemos pensar no solamente en nosotros y nuestro tiempo, sino también de quienes trabajan con nosotros. Estamos ofreciendo un cambio que mejorará inmensamente la calidad de vida de muchos.

 

Real Estate Market, Monterrey, Torres Obispado, desarrollo de usos mixtos ubicado en la avenida Constitución, en Monterrey Torres Obispado, desarrollo de usos mixtos ubicado en la avenida Constitución, en Monterrey

 

Real Estate Market, Monterrey, Óscar Martínez Director General de Ancore Group Óscar Martínez Director General de Ancore Group

 

Enfoque en desarrollo vertical

 

Nuestros proyectos se concentran en desarrollos de uso comercial, habitacional, y de oficinas.

En un inicio, se construyó nuestro primer proyecto residencial, NIVEL ONCE, con 160 departamentos, seguido por tres desarrollos de oficinas (HEB, Belisario XX20 y Altreca), realizando una regeneración en la zona del Centro de Monterrey.

Por lo general, el esquema que utilizamos es vender una parte del espacio a desarrollar, y tratamos de quedarnos con un porcentaje de cada proyecto desarrollado.

Actualmente nos encontramos constryuendo tres desarrollos de usos mixtos, dentro de los cuales uno de los más destacados es Torres Obispado (TOP), el proyecto vertical con mayor altura en Monterrey, compuesto por dos torres que definen su uso mixto; la primera de oficinas, hotel y área comercial, y una segunda diseñada exclusivamente para departamentos. La torre de departamentos será desarrollada por NEST, liderado por Pedro de los Santos Ayala y Jorge Farías Zambrano.

TOP será uno de los edificios que contará con Certificación LEED Oro, una de las más altas certificaciones de reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Otro de los proyectos en curso es Nave 01, proyecto de usos mixtos que se conforma por una torre de 176 departamentos, 8,000 m² de oficinas, un hotel de 210 habitaciones y un área comercial de 15,000 m². Nave 01 se desarrollará por la empresa ALORA, encabezada por Alejandro Chávez.

Por último, nos encontramos en etapa de excavación del proyecto Puntacero, proyecto innovador de usos mixtos de 27 niveles de altura, compartido por ALORA y ANCORE

 

Real Estate Market, Monterrey, Grupo Ancore gestiona proyectos desde su conceptualización hasta su construcción. Grupo Ancore gestiona proyectos desde su conceptualización hasta su construcción.

 

Real Estate Market, Monterrey, Nivel 11 ubicado al sur de la ciudad. Nivel 11 ubicado al sur de la ciudad.

 

Torres Obispado será el primer edificio en Monterrey de esta magnitud, convirtiéndolo en el único proyecto de su categoría con Certificación LEED Oro.

 

Pasión por la construcción

 

Mi pasión por la construcción inició desde hace tiempo, ya que la empresa de mi papá tiene un enfoque similar, pero en el área industrial. A raíz de eso y viendo la transformación y necesidades de la Ciudad, vi una oportunidad de crecimiento en las áreas de vivienda comerciales y de oficinas.

Los proyectos que actualmente tenemos en construcción, tienen como objetivo buscar el máximo aprovechamiento de cada zona y la armonía con el ambiente, siguiendo un modelo analítico que permite identificar las áreas de oportunidad, así como también buscar propuestas innovadoras que promuevan el bienestar social, el desarrollo y el éxito económico

del proyecto.O

 

Grupo Ancore desarrolla una gran variedad de proyectos de usos mixtos, siguiendo el modelo analítico que identifica las áreas de oportunidad de cada región.

 

Real Estate Market, Monterrey, La tendencia de crecimiento se enfoca hacia el centro de Monterrey y la zona del Obispado. La tendencia de crecimiento se enfoca hacia el centro de Monterrey y la zona del Obispado.

 

Real Estate Market, Monterrey, Torre Altreca cuenta con 24 niveles de oficinas. Torre Altreca cuenta con 24 niveles de oficinas.

 


Texto Óscar Martínez

Foto: ANCORE / MOVIMET / AOLC