|  

Querétaro, colonial e industrial, la nueva joya del Bajío, es un destino que ofrece de manera exclusiva lo mejor del turismo Premium, para viajeros exigentes, para aquellos que saben que en los “grandes pequeños” detalles se encuentra la diferencia entre conocer y disfrutar.

272 No me gusta13

 

Querétaro, colonial e industrial, la nueva joya del Bajío, es un destino que ofrece de manera exclusiva lo mejor del turismo Premium, para viajeros exigentes, para aquellos que saben que en los “grandes pequeños” detalles se encuentra la diferencia entre conocer y disfrutar.

La entidad y su capital tienen la mezcla exacta entre desarrollo tecnológico, sitios históricos, riqueza artesanal, instalaciones y servicios de primer nivel, una vida cultural y nocturna intensa, spas, campos de golf y vías de comunicación, todo ello convierte a Querétaro en el destino ideal para el turismo Premium.

Decir  Querétaro, es hablar de monumentos, iglesias y monasterios de los siglos XVII y XVIII. Mención especial merecen el legado artístico que guardan sus iglesias con retablos barrocos, testimonio de toda una época, que se conjugan con edificios neoclásicos del siglo XIX, casonas virreinales y un vasto legado prehispánico que se puede admirar en las zonas arqueológicas.

Querétaro es un Estado que cuenta con 4 nombramientos culturales de la humanidad por la UNESCO. Tan solo el 10% de los que tiene México se encuentran en Querétaro, además de dos pueblos mágicos y la Sierra Gorda, con la distinción de ser Reserva de la Biósfera y que es la segunda mejor conservada del país.

A unos cuantos kilómetros de la ciudad de Querétaro hay varios municipios que arropan con sus atractivos a la capital del estado, lugares como San Juan del Río, Bernal, donde se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del planeta, Tequisquiapan, entre otros que ofrecen a los visitantes un encuentro cercano con la gastronomía del centro del país.

Además de contar con una industria vitivinícola que lo coloca como el segundo productor de vino a nivel nacional, todo rodeado de una gran belleza natural, bosques, cañadas, ríos, presas, cascadas, grutas, cimas y cuevas que constituyen un atractivo natural para el visitante y en el corazón mismo del país.

Querétaro es un Estado que cuenta con todos los servicios para el turista, establecimientos de alimentos y bebidas de gran calidad, agencias de viajes, transportadoras turísticas, arrendadoras de automóviles, 6 clubes de golf, 5 hípicos  incluyendo Balvanera, Polo & Country Club, donde se realizan los nacionales de salto desde hace tiempo, además de discotecas y bares.

 

 

En 1996 la capital de Querétaro fue nombrada como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO

 

Además, el Gobierno del estado de Querétaro incrementará el presupuesto destinado a infraestructura turística en 40 millones de pesos, para imagen y mantenimiento de zonas turísticas del estado. Por esa razón, para el año 2011 se destinarán 240 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura turística, adicional a los 140 millones de pesos que se destinarán a la obra Paseo del Río, en la avenida Universidad del municipio de Querétaro.

Cifras oficiales corroboran la dinámica turística en la Entidad. Información oficial revela que en promedio la entidad registró más de 2 millones de turistas noche con una ocupación hotelera en el estado del 60 por ciento.

Debido a la confianza que la industria hotelera tiene en Querétaro, en tan solo dos años, se han incrementado 1,700 habitaciones categoría turística, lo que representa un incremento del 18% sobre la capacidad instalada existente.

 

Desde hace varios años se pusieron en marcha varios proyectos ecoturísticos

 

Querétaro Centro de Congresos

 

Querétaro cuenta con un Centro de Congresos con 2 hectáreas de superficie y más de 32,000 metros cuadrados de construcción. Tiene un área de 8,920 metros cuadrados para todo tipo de exposiciones, así como un área para congresos y eventos de 4,604 metros cuadrados, subdivisible hasta en 10 salones. El salón de mayores dimensiones tiene una capacidad para 2,100 personas.

Querétaro Centro de Congresos tiene capacidad para atender simultáneamente a 9,000 visitantes de negocios. Cuenta con 1,228 cajones de estacionamiento, área comercial, centro de negocios, restaurante, elevadores para público, bodegas de 140 metros cuadrados, montacargas y capacidad de carga y descarga en piso y techo en exhibiciones de 500 kg/m2 y en congresos de 350 kg/m2.

Fue inaugurado recientemente, el 5 de febrero de 2011, obra del arquitecto Teodoro González y fue desarrollado con la finalidad de fortalecer el turismo y los negocios.

 

El Querétaro sustentable

 

Desde hace dos años, Querétaro también se preocupa por que sus desarrollos turísticos sean sustentables, es por ello que en 2009 la Secretaría Turismo del Gobierno Federal presentó tres nuevos productos turísticos con la finalidad de impulsar al Turismo de Naturaleza en México: El Manual para el Desarrollo de Productos Turísticos en Áreas y Zonas Naturales, la nueva marca turística “Natura; Estancias Ecoturísticas de México” y la Red Nacional de Equipamientos Ecoturísticos de Calidad.

Durante el anuncio se destacó el impulso que ha dado el Gobierno de Querétaro al ecoturismo a través de la construcción de un sistema para el desarrollo e implementación de proyectos productivos para hacer del turismo una contribución real que eleve los niveles de bienestar, empleo, inversión, y que fortalezca el aprovechamiento responsable, racional y sustentable de los recursos y atractivos naturales.

 

 

Querétaro desarrollo de golf.

 

La entidad empieza a tener un amplio desarrollo en cuanto al golf, como un destino ideal para los amantes de este deporte, entre los campos del estado destacan Balvanera Polo & Country Club, el Club Campestre de Querétaro, el Club Campestre El Campanario, el Club de Golf Provincia Juriquilla, el Club de Golf San Gil y el Club de Golf Tequisquiapan.

 

En 2009 la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal presentó tres nuevos productos turísticos con la finalidad de impulsar al Turismo de Naturaleza en México

 

Cabe mencionar que Querétaro ha sido sede de grandes eventos; este año se llevará a cabo el destacado México Cumbre de Negocios, el cual se ha realizado durante siete años consecutivos y que ha logrado convocar en promedio 500 participantes, líderes y protagonistas del desarrollo mundial, para discutir temas clave que dan forma al futuro del país y su relación con sus principales socios.

Se ha convertido en el evento de negocios de mayor impacto y relevancia en México y su alcance se está expandiendo rápidamente en la región. Concurren importantes personalidades de los ámbitos político, empresarial y académico, tanto de México como del extranjero.

Por todas estas razones, Querétaro ha logrado ubicarse entre las primeras opciones de turismo de lujo en el Bajío mexicano.

 

 

Querétaro ha logrado ubicarse entre las primeras opciones de turismo de lujo en el Bajío

Texto:Real Estate Market & Lifestyle