|  

En el marco del suntuoso recinto del Salón de Actos del Palacio de Minería de la UNAM, los profesionales inmobiliarios de México se reunieron para analizar, debatir y actualizarse en diferentes temas inmobiliarios de interés nacional e internacional con destacados ponentes.

137 No me gusta10

En el marco del suntuoso recinto del Salón de Actos del Palacio de Minería de la UNAM, los profesionales inmobiliarios de México se reunieron para analizar, debatir y actualizarse en diferentes temas inmobiliarios de interés nacional e internacional con destacados ponentes.

Cabe señalar que cada año se lleva a cabo en diferentes sedes de la República Mexicana a donde se le quiere dar un impulso al Centro Histórico correspondiente, como San Miguel Allende, Mazatlán, Zacatecas, y que ahora tocó el turno a la CDMX. El 7ºSimposium de Centros Históricos, es un evento que se realiza año tras año donde se analiza la situación que viven, así como su habitabilidad, en un marco de seguridad, infraestructura, servicios y desarrollo a través de una planeación estratégica, para identificar los retos del sector. En este magno evento, los asistentes identifican y conocen la importancia que representan en el negocio inmobiliario.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), hasta 1950, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, vivían más de 400 mil personas en los perímetros A y B, sin embargo, actualmente se contabilizan solo menos de 200 mil.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,¿Por qué invertir en Querétaro?,Con expectativas concluye VII Simposium de Centros Históricos, En el marco del suntuoso recinto del Salón de Actos del Palacio de Minería de la UNAM En el marco del suntuoso recinto del Salón de Actos del Palacio de Minería de la UNAM

 

Mayor inversión

En el marco del 7º Simposium de Centros Históricos que organizó la Asociación en el Palacio de Minería los días 23 y 24 de mayo, Alejandro Kuri Pheres, su ex presidente nacional, que coordinó el evento, destacó que el gobierno capitalino se encuentra en pláticas con el Ingeniero Carlos Slim para continuar con la inversión que desde 2002 se ha hecho para el rescate del área del primer cuadro.

“El Ingeniero Carlos Slim viene al evento porque con el nuevo gobierno ve ganas de entrar al tema a fondo, lo que no vio en muchos años. Si aceptó es porque quiere invertir más y porque quiere que el inventario inmobiliario que ya tiene genere plusvalía”.

Según AMPI, actualmente hay contabilizados 63 inmuebles abandonados o que tienen un uso inadecuado, a los que se les está buscando nuevos propietarios, con el fin de aprovecharlos y potenciarlos como espacios de vivienda.

En su oportunidad, el actual presidente de AMPI, Pablo Vázquez, afirmó estar a favor del proyecto que ha emprendido el gobierno: “Estamos muy optimistas con la noticia para la revitalización del Centro Histórico, cuyos objetivos son reacondicionar las zonas para desarrollar nueva vivienda y atraer nuevos montos de inversión (…) bajo tres ejes: seguridad, colaboración y desarrollo urbano”.

Por su parte, la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, informó que la actual administración de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, invertirá hasta 850 millones de pesos durante su gobierno para reactivar los sectores de comercio, turismo y vivienda, como parte del plan de rehabilitación.

 

Destacadas participaciones

Entre los panelistas que intervinieron en las conferencias magistrales estuvieron el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente Vitalicio del Grupo Carso; el maestro y arquitecto Roberto Eibenshutz Hartman; la maestra Margarita Magdaleno, el doctor Francisco Pérez de Salazar, Horacio Sánchez Unzueta, Valeria Valerio Pié, la maestra Alejandra Moreno Toscano, Susana Fernández Águila, el arquitecto Gerardo Boué Iturriaga, el arquitecto Carlos Miguel Lavore Herrera, e Inti Muñoz, entre otros.

Durante el evento, los asistentes pudieron realizar networking, citas de negocios, relaciones, identificaron tendencias de gobierno, necesidades normativas, además que tuvieron la oportunidad de interactuar de primera mano con grandes empresarios, líderes de opinión y expertos en la industria inmobiliaria, turística y de desarrollo.


Texto AMPI

Foto: AMPI