|  

Las expectativas de crecimiento económico de México para 2016 venía teniendo una corrección a la baja mes con mes que se ha detenido en la encuesta de expectativas que realiza el Banco de México (Banxico) y que publicó este arranque de mayo.

191 No me gusta32

El banco central informó que en la encuesta realizada en abril y dada a conocer al inicio de mayo ubicó la perspectiva de crecimiento para 2016 en 2.41% a diferencia del 2.4% del mes previo. Lo importante no es su marginal ajuste a la alza, sino que dejó de deteriorarse la perspectiva.

Analistas de Invex señalaron que “la expectativa de crecimiento para el año se mantuvo prácticamente sin cambios en 2.41%, aunque podría haber revisiones al alza después de que el resultado preliminar del primer trimestre (2.7%) superó el estimado de la encuesta de 2.3 por ciento”.

Agregaron que en relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico, las preocupaciones sobre la debilidad del mercado externo y la inestabilidad financiera internacional fueron las principales fuentes de riesgo. Por el lado positivo, la preocupación sobre incertidumbre cambiaria perdió protagonismo. El 51% de los encuestados considera que la economía no se encuentra mejor que hace un año y el 71% considera que el clima de negocios se mantendrá sin cambios en los próximos 6 meses.

Por otra parte, los que siguen mostrando correcciones a la baja son la inflación, que pasó de 3.3 a 3.19%, en tanto el escenario para el tipo de cambio de fin de año se ajustó de 17.66 pesos por dólar a 17.61 unidades.

 {socialbuttons}