|  

La economía de México ha mejorado mucho en su ánimo y algunos indicadores han sido mejores a los esperados, por lo cual la división de Estudios Económicos de City Banamex mejoraron su perspectiva de crecimiento para el país.

137 No me gusta4

“Datos mejores a lo esperado, junto con un ánimo más constructivo, nos llevan a revisar a la alza nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para este año a 1.7% desde 1.2% antes. Estas revisiones están basadas en ajustes convencionales basados en datos observados y también en una evaluación más positiva sobre el futuro de la integración económica en Norteamérica”.

Describieron que el consumo privado ha mostrado resistencia mientras que en lo relativo a las manufacturas, México y los Estados Unidos se siguen moviendo en la misma dirección. Sin embargo, la principal interrogante aun involucra a la inversión.

“Sobre la relación con los Estados Unidos ha aparentemente ocurrido una reevaluación sobre los temas comerciales en la administración Trump; ahora pensamos que el TLCAN será rebalanceado pero también mejorado. La principal dificultad práctica es el tiempo”.