|  
Pese al incremento, la confianza de los consumidores aún está cerca de su nivel más bajo, registrado en mayo de 1980, cuando el índice cayó a 51.7 puntos
277 No me gusta30
Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza del consumidor subió en marzo a 56.6 puntos, de los 56.3 puntos que tuvo en febrero, de acuerdo con el índice preliminar elaborado por la Universidad de Michigan y presentado hoy. Pese al incremento, la confianza de los consumidores aún está cerca de su nivel más bajo, registrado en mayo de 1980, cuando el índice cayó a 51.7 puntos. Asimismo, el estudio muestra que la confianza en el liderazgo del presidente Barack Obama en temas económicos creció durante este mes, pues ahora 23 por ciento de los encuestados opinó que el mandatario hace "un buen trabajo", frente al 7.0% de enero. "La incertidumbre acerca de los ingresos futuros y las perspectivas de trabajo fue citada por cerca de la mitad de los consumidores al pedírseles que explicaran sus futuras compras de mobiliario, electrodomésticos y productos electrónicos, entre otros productos duraderos", explicó el estudio. Los resultados definitivos para el mes de marzo serán presentados el último día de este mes.