|  

Existen 1.1 millones de cuentas no activas que tienen un ahorro promedio de 120 mil pesos en el saldo de Subcuenta de vivienda.

9 No me gusta0

Mediante ‘Cuenta Infonavit + Crédito Bancario’, de BBVA México y el Infonavit, los trabajadores no activos del instituto podrán utilizar el ahorro previo de su subcuenta para cubrir el enganche en la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Este crédito se integra al anaquel hipotecario del banco, ampliando la oferta, ya que de acuerdo con cifras del Infonavit existen 1.1 millones cuentas en esta situación que tienen un ahorro promedio de 120 mil pesos en el saldo de Subcuenta de vivienda.

 

En 12 meses, BBVA México espera colocar 4 mil 400 millones de pesos, que se traducen en 3 mil 700 créditos.aaaa

 

BBVA México firmó un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que derechohabientes cubran el enganche en la adquisición de una vivienda a través de un crédito hipotecario del banco.

‘Cuenta Infonavit + Crédito Bancario’ incrementará la capacidad de compra de una vivienda y permitirá realizar un pago menor por la utilización de estos recursos que antes no tenía disponibles; la tasa hipotecaria para este producto va desde el 9.80 por ciento.

 

 

Durante el anuncio del producto, Ricardo Duhart Novaro, director de estrategia de las Bancas Hipotecaria, Automotriz, Empresas y Gobierno del banco, destacó que “continuamos en un buen momento para comprar una vivienda, ya que las tasas siguen en un nivel estable y bueno”.

En este año, la institución financiera invertirá 92 mil mdp como apoyo al sector vivienda. La meta en el negocio individual es colocar más de 40 mil hipotecas por un monto superior a los 66.4 mmdp. En lo que respecta al crédito puente, prevé otorgar más de 25.2 mmdp en crédito a desarrolladores de vivienda.