|  

El crédito hipotecario se puede usar para diferentes objetivos. Aunque el principal es adquirir una inmueble, también se usa para construir, remodelar, pero igualmente es una gran opción para consolidar pasivos a través de un crédito de liquidez.  

13 No me gusta0

De acuerdo con Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, solo el 3.5% del crédito hipotecario que otorga la banca tiene como destino el crédito de liquidez.

 

“Creo que el fin al utilizar este tipo de crédito es para consolidar pasivos, es decir, pasar pasivos de corto plazo a largo plazo con una menor tasa de interés, lo que permite un mucho menor pago mensual en tus deudas”.

 

Agregó que hoy en día, con los efectos de la inflación, donde los bienes y servicios que consumimos se han incrementado de valor, el ingreso disponible de las personas baja y tienes menos espacio para el pago de tus deudas.

 

 

 

Por ello, Margain puntualizó que “el crédito de liquidez hoy es muy bueno, porque permite consolidar los pasivos y facilita  que ese ingreso disponible no lo tengas que ocupar en una gran parte al pago de tus deudas”.

Actualmente HSBC ofrece como parte de su portafolio de productos, Liquidez HSBC, que es una excelente opción para las personas que ya son dueñas de un inmueble, porque les ayudará a obtener el dinero que necesitan para cumplir sus proyectos.

Este tipo de crédito es un financiamiento con tasa de interés y pago fijo durante toda la vida del crédito y su destino es libre, dejando en garantía la vivienda de su propiedad que debe estar libre de gravamen.