|  

La institución colocó más de 46 mil créditos para la adquisición de una casa y estima entregar más de 50 mil para el 2023.

1 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dio a conocer que colocó 46 mil 377 créditos hipotecarios durante este 2022, por un monto total acumulado de 40 mil 634 millones de pesos (mdp).

Adicionalmente, Fovissste entregó alrededor de 8 mil millones de pesos a los trabajadores que retiraron recursos de su Subcuenta de vivienda por haber terminado su ciclo laboral.

Para el 2023, la segunda institución hipotecaria más grande del país estima otorgar 50 mil 201 financiamientos con recursos propios y 8 mil 800 en conjunto con la banca comercial.

 

“A partir de 2023, el fondo evoluciona a un modelo de inscripción continua que permitirá que las y los trabajadores ejerzan su derecho a un crédito en cualquier momento y cuando más lo necesiten”, dijo Fovissste, en un comunicado. 

 

Ofrecerá apoyos a sus acreditados que tengan problemas para pagar sus hipotecas. Es por ello que el próximo año lanzarán varias iniciativas para solucionar las dificultades relacionadas con el préstamo que tienen los trabajadores al servicio del Estado emproblemados.

 

Algunas iniciativas que empezará a aplicar Fovissste en el 2023 es entregar créditos en pesos con tasa de interés y pagos fijos durante toda la vida del financiamiento. 

 

“El fondo ha estado en continua transformación, lo cual ha permitido atender las necesidades de nuestra derechohabiencia y acreditados”, dijo el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno.

Recordó que desde la creación del fondo como órgano desconcentrado del Issste, Fovissste ha apoyado casi 2 millones de trabajadores del Estado y sus familias, lo que ha significado una derrama económica de cerca de 700 mil mdp.  

La institución hipotecaria tiene más de 2.5 millones de derechohabientes, con lo que se posiciona como la segunda institución hipotecaria más grande del país y de apoyo a la consecución de la Política Nacional de Vivienda dictada por la presente administración.