|  

El Fovissste aprobó la implementación de un programa para privilegiar a sus trabajadores, que ejercerá en agosto próximo y tiene la intención de solucionar diversas problemáticas relacionadas con el pago de los créditos hipotecarios.

8 No me gusta1

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) implementará un programa para resolver el endeudamiento de más de 47 mil personas acreditadas a partir de agosto próximo.

Fovissste diseñó un programa con varias alternativas enfocadas en atender situaciones específicas, de acuerdo con las características económicas de los acreditados y el origen de su problemática, para ello, erogará más de 7 mil millones de pesos (mdp).

 

La Comisión Ejecutiva del Fovissste aprobó la implementación de programas para privilegiar a las personas más desfavorecidas, según las reformas a la Ley del Issste en materia de créditos de vivienda, aprobadas en mayo pasado.

 

Dichas opciones permitirán resolver el grave endeudamiento de los acreditados en casos de disminución de ingresos al pensionarse, diferencias entre el descuento y la obligación de pago, salida del servicio público, incremento anual de la UMA, entre otros temas.

Así serán distribuidos los 7 mil mdp:

  • Liquidación 30/60: 19 mil personas beneficiadas, con techo presupuestal de mil 700 mdp
  • Reestructura UMA a pesos: 23 mil personas beneficiadas, con techo presupuestal de 5 mil mdp
  • Liquidación de créditos 2/50: 374 personas beneficiadas, con techo presupuestal de 134 mdp
  • Liberación de créditos hipotecarios (en cumplimiento a la reforma de la Ley del Issste): 4 mil 655 personas beneficiadas, con techo presupuestal de 237 mdp

“De esta manera, Fovissste refrenda su compromiso social, en aras de que la población acreditada tenga acceso a alguno de los programas señalados y obtengan certeza jurídica sobre su patrimonio para mejorar su calidad de vida”, informó el Fovissste en un comunicado.