|  

Los derechohabientes que perdieron su empleo en el periodo enero-junio pasado  pagaron 10% de la mensualidad de su Crédito Infonavit más comisiones y el 90% restante se cubrió con el Fondo de Protección de Pagos.

5 No me gusta0

 

De enero a junio de este año, 109,189 personas con un crédito hipotecario vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fueron beneficiadas con el Seguro de Desempleo, representando apoyos por más de 1,023 millones de pesos (mdp).

Así, los derechohabientes que perdieron su relación laboral sólo tuvieron que pagar 10% de la mensualidad de su Crédito Infonavit más comisiones y el 90% restante se cubrió con el Fondo de Protección de Pagos del instituto de vivienda.

Este beneficio tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado siempre que el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años. En el periodo, seis entidades del país concentraron 42.8% de las personas beneficiadas con el seguro, quienes recibieron apoyos por más de 436 mdp. 

 

 

Requisitos para solicitar el Seguro de Desempleo:

  • Haber contratado el crédito a partir del 2009
  • Haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso
  • Tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.