|  

El banco lanza al mercado un nuevo producto con el objetivo de obtener financiamiento para la compra de viviendas que tengan certificaciones con altos niveles de sostenibilidad, a través de Hipoteca HSBC Verde.

48 No me gusta2

 

El nuevo producto hipotecario de la institución está orientado a financiar viviendas que cuentan con eficiencia energética y ambiental, ya que reduce el consumo de energía (luz y gas), agua y el carbono incorporado en los materiales.

 

Enrique Margain, director ejecutivo de Préstamos a Particulares de HSBC México, señaló que “estamos lanzando la hipoteca sostenible, que se vuelve muy relevante en el sector hipotecario, en el sector de la vivienda, porque es uno de los elementos primordiales que se debe tener para incentivar un ecosistema enfocado a desarrollar vivienda verde y que el consumidor final vea beneficios reales”.

 

En conferencia de prensa, señaló que es la única hipoteca verde en el país que puede financiar hasta 97% de la compra de vivienda y llevar el plazo hasta 25 años, lo cual reduce el pago mensual y alcanza mayores líneas de crédito.

Afirmó que como reto, esta hipoteca sostenible deberá reconocer en las condiciones del crédito hipotecario los niveles de equipamiento de ecotecnologías instaladas en la propiedad y el nivel de sostenibilidad en la vivienda.

 

Margain explicó que en una primera etapa, este producto está enfocado en la adquisición de vivienda nueva que cuentan con certificados LEED (Gold & Platinum) y/o EDGE (Advance & Zero Carbon) del inmueble, para garantizar la sostenibilidad de los materiales o recursos empleados, y el aprovechamiento del agua y la eficiencia energética del inmueble.

 

“En HSBC estamos comprometidos con la sostenibilidad y la transición a cero emisiones netas. En apoyo a la sociedad mexicana que desea realizar esta transición, HSBC reconoce y recompensa a los clientes que compren viviendas con altos niveles de equipamiento ecotecnológico en la propiedad y/o en su nivel de sostenibilidad, lo cual se alinea a los más altos estándares en la materia”, expresó Margain.

Agregó que la hipoteca verde es un elemento primordial para desarrollar un ecosistema donde se generen los incentivos a toda la cadena de valor en la vivienda, desde la urbanización, edificación, financiamiento y se termine beneficiando al consumidor final; lo anterior, mediante la adquisición de una vivienda que tenga menores costos financieros, así como de sus servicios de agua, gas y luz.