|  

Para el cuarto trimestre del 2023, la integración de un nuevo portafolio de inmuebles del segmento de planteles universitarios incrementará el Área Bruta Rentable de Educa en un 10% y los ingresos por arrendamiento en un 17.2 por ciento.

1 No me gusta0

La agencia calificadora HR Ratings confirmó la calificación crediticia de ‘AAA’, con perspectiva Estable, para las tres próximas emisiones de bonos vinculados a la sostenibilidad que Fibra Educa planea colocar el próximo mes de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La nueva oferta de deuda del Fideicomiso de inversión en bienes raíces centrado en el sector educativo corresponde a una reapertura del libro ahora por un monto total de hasta 4,260 millones de pesos (mdp).

 

“Esta ratificación de la calificación AAA refleja la solidez y confianza en el desempeño financiero de Fibra Educa. La perspectiva estable indica la expectativa de que la entidad mantendrá un nivel de riesgo bajo y una sólida capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras en el futuro cercano”, expuso la calificadora.

 

Lo anterior se ha traducido en una generación constante de Flujo Libre de Efectivo (FLE), donde en los últimos 12 meses, al segundo trimestre de 2023 (2T23), alcanzó 2,505 mdp. 

Para el cierre de 2023, las proyecciones de HR Ratings consideran un monto de deuda total de 7,800 mdp, los cuales serían utilizados para el refinanciamiento del crédito simple sindicado por 5,649 mdp y la adquisición de inmuebles para ampliar el portafolio de Fibra Educa por aproximadamente 1,985 mdp. 

Es importante mencionar que, a pesar del incremento en el apalancamiento, el fideicomiso mantendría la solidez, con recursos en caja disponible. 

 

“Para el cuarto trimestre del 2023 consideramos la integración de un nuevo portafolio de inmuebles al fideicomiso, que pertenecerá al segmento de planteles universitarios, lo cual estimamos que incrementará el Área Bruta Rentable de al menos en un 10% y los ingresos por arrendamiento en un 17.2% en el mismo año. Asimismo, consideramos que estas propiedades contarán con el 100% de ocupación, así como las demás propiedades del fideicomiso”, se lee en el análisis.