|  

Más de 1,200 profesionales del notariado cumplieron con la totalidad de los requisitos para formar parte del padrón del Fovissste, lo que sigue dando certeza jurídica a los derechohabientes y acreditados del fondo.

5 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (Fovissste) actualizó el padrón de notarías autorizadas para realizar los trámites de formalización de una hipoteca.

De esta forma, el Fovissste continúa dando certeza jurídica a derechohabientes y acreditados, además de agilizar el proceso de originación de créditos hipotecarios.

En enero pasado, el Fovissste convocó a notarios interesados en participar en las operaciones de créditos hipotecarios y de los 1,500 registros, 1,200 fueron dictaminados de manera favorable.

 

La capacidad operativa, informática, jurídica, técnica y administrativa de las notarías fue evaluada por la Subdirección de Crédito y la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fovissste.

 

A los notarios se les requirió un plan de trabajo y de capacitación de la base trabajadora, en todos sus niveles, para validar que las asesorías sean adecuadas y eficientes en todas las etapas de originación.

También, en todas las etapas de la formalización de los contratos de mutuo y de compra-venta, así como para la inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP), informó el fondo en un comunicado.

Ya se realiza la firma de convenios individuales por un periodo de 3 años con los notarios que obtuvieron un dictamen positivo para ser integrados al padrón, proceso que culminará en el mes en curso.