|  

De 2019 a septiembre de 2023, los créditos hipotecarios otorgados por el instinto de vivienda generaron una derrama económica por más de 21 mil 700 millones de pesos.

9 No me gusta0



De 2019 a septiembre de 2023, el Infonavit ha otorgado 611,014 créditos hipotecarios para que las personas puedan mejorar, reparar o hacer ampliaciones a su vivienda.

El instituto de vivienda dijo que impulsa el desarrollo económico del país, pues la colocación de estos créditos hipotecarios de mejora generó una derrama económica de 21,786.2 millones de pesos (mdp).

Ello pagando tasas de interés más bajas que cualquier crédito al consumo otorgado por la banca comercial, destacó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Con estas acciones, el Infonavit atiende las necesidades reales de los trabajadores, ya que no todos buscan adquirir una casa.


La oferta de créditos del Infonavit para mejorar, reparar o ampliar una vivienda es:

* Mejoravit Repara. Crédito de hasta 37 mil 844 pesos, con tasa de interés anual fija de 10%, dirigido a personas con relación laboral vigente.
* Mejoravit Renueva. Crédito de hasta 149 mil 485 pesos, con tasa de interés anual fija de 11%, dirigido a personas con relación laboral vigente.
* mejOrasí: Crédito de hasta 139 mil 109 pesos, con tasa de interés anual fija de 0%, dirigido a trabajadores independientes.

Asimismo, se puede solicitar ConstruYO para hacer mejoras que afecten la estructura de la vivienda, como tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a la casa.

 



Total de créditos otorgados a nivel nacional:

        * Mejoravit, 599,595
        * mejOraSí, 9,765
        * ConstruYO, 1,654

Las y los trabajadores que quieran solicitar un crédito, ya sea de mejora o para adquirir una vivienda, un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria deben ingresar a micuenta.infonavit.org.mx.