|  

Quedarse sin empleo es uno de los temas que más puede comprometer el pago de las mensualidades de un crédito hipotecario, por eso el Infonavit cuenta con un Seguro de Desempleo para apoyar a las personas en esta situación desafortunada y que cuentan con un financiamiento activo.

8 No me gusta0

 

Con este seguro, solo pagarás el 10% de la mensualidad del crédito hipotecario, más los seguros y comisiones, mientras que el 90% restante se cubre con los recursos del Fondo de Protección de Pagos por un periodo de hasta seis meses cada cinco años.

 

En el Infonavit, todos los créditos hipotecarios otorgados a partir de 2009 cuentan con un Seguro de Desempleo, el cual te apoya cubriendo el 90% de tu mensualidad hasta por seis meses.

 

Requisitos para ser candidato de este apoyo:

        * Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.

        * Haber tenido una relación laboral de al menos seis meses.

        * Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez

Para acceder a este beneficio ingresa a micuenta.infonavit.org.mx, o llama a Infonatel al 800 o08 3900 desde cualquier parte del país o acudiendo a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

 

 

Suspensión de deudas durante un año

Otro gran apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es suspender la deuda de créditos hipotecarios durante un año, para los derechohabientes que pierdan su empleo en el transcurso del 2024, entre otras circunstancias.

Pueden solicitar la prórroga total quienes llevan al menos un mes sin cumplir con los pagos acordados de su crédito hipotecario. También es posible conseguir varias exhibiciones con un límite de 24 meses, sin exceder los 12 meses consecutivos. Es importante aclarar que aunque el Infonavit ofrezca este plazo, el crédito sigue vigente.

Las personas que poseen créditos hipotecarios otorgados antes del 1 de julio de 1997 pueden aplicar por 12 meses consecutivos sin cálculo de intereses.  Los financiamientos que fueron otorgados después del 1 de julio de 1997, tendrán hasta 12 meses con cálculo y capitalización mensual de intereses.