|  

Con este programa las mujeres necesitan menos puntos de precalificación para sacar un Crédito Infonavit, además, su edad más el plazo para liquidar su financiamiento es de hasta 75 años.

12 No me gusta0

 

La brecha de género y las desigualdades que existen en el mercado laboral en México provocaron que durante años fuera complicado para muchas mujeres acceder a un crédito hipotecario, dando como resultado que pocas lograran ser dueñas de su propia casa. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de sus productos de crédito. Mujer Infonavit es un programa que permite que ellas obtengan más rápido un crédito hipotecario y tengan más tiempo para pagarlo.

 

Con Mujer Infonavit, el instituto no sólo reconoce el rol de las mujeres en la sociedad, sino que acerca la posibilidad de que cada vez más trabajadoras sean dueñas de su propia casa.

 

Si te identificas como mujer, estos son los beneficios de Mujer Infonavit:

  • Tu edad más el plazo para pagar el crédito hipotecario podrá ser de hasta 75 años, es decir contarás con cinco años más que los hombres para liquidar tu financiamiento.
  • Recibirás un bono de 20 puntos para ser dueña de tu propia casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria; si aún no cuentas con la puntuación necesaria sólo requerirás 1,060, y si ya los tienes podrás acceder una mejor clasificación.

 

 Actualmente, son más las opciones de crédito para que las mujeres tengan su propia casa.

 

Para obtener este crédito hipotecario ingresa a Mi Cuenta Infonavit, elige la opción de crédito que más se ajuste a tus necesidades y precalifícate para verificar si cumples con la puntuación requerida de ese producto de crédito.

El instituto recordó en un comunicado que para acceder a estos beneficios no deberás hacer ningún trámite adicional "es decir, sólo por ser mujer recibirás estas ventajas al solicitar un crédito con Infonavit".