|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el plan implementado en México para controlar los contagios por coronavirus ha dado resultados.

1 No me gusta0

Esta mañana en conferencia de prensa el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, externó su preocupación por la propagación del virus que se está dando a nivel mundial e informó que en los próximos días sostendrá actos públicos, pero con menor cantidad de gente.

"Mañana es la conmemoración de la expropiación petrolera y vamos a llevar el acabo el acto en la torre de Pemex, también con poca participación, pero no podemos olvidar lo que significó la expropiación petrolera de 1938, más ahora que estamos rescatando el petróleo”, subrayó.

Entre otros actos públicos que realizará durante el próximo fin de semana se encuentra la visita a Guelatao, estado de Oaxaca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, pidió que solo se reúna con los pobladores de la comunidad debido a la pandemia. “Ya va a haber tiempo de visitarlos en todos los pueblos, esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida”, señaló.

Asimismo aseguró que el plan implementado en México para controlar los contagios por coronavirus ha dado resultados.

Nos estamos preparando para la segunda etapa del brote, hay que actuar de manera consciente y no caer en la desinformación".

Con respecto a las declaraciones del presidente de El Salvador Nayib Bukele, que calificó como de irresponsables a las autoridades de México para contener la propagación del virus, el mandatario mexicano enfatizó que no se va a confrontar con nadie.

“Al presidente de El Salvador lo respetamos mucho, no vamos a polemizar, nosotros ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud, no vamos actuar confrontándonos con nadie, desde luego enfrentar el coronavirus significa también respetar los derechos humanos, garantizar los derechos humanos, no caer en discriminación, eso no”, afirmó.

Dijo que su gobierno no discriminará a nadie y quien así lo requiera, se le brindará atención médica.

“Quienes se queden con nosotros tienen toda la protección y atención, si están infectados, aquí los cuidamos sean del país que sean, es fraternidad universal”, señaló, y pidió que se aproveche la cuarentena para estrechar lazos familiares y así reconstruir el tejido social.