|  

Diversos países asiáticos han endurecido sus normas sanitarias, tras registrar nuevas infecciones del COVID-19, presuntamente llegadas del extranjero. 

0 No me gusta0

China endurece su cuarentena, con restricciones a las llegadas desde el extranjero, mientras Pekín y Hong Kong enfrentan una segunda embestida de coronavirus, esto de acuerdo con la publicación de South China Morning Post.

En los últimos cinco días, China ha reportado más casos importados que infecciones locales, en una nueva amenaza de aumento del ritmo de infección que hasta ahora había permanecido bajo control, asimismo, el continente reportó cero casos domésticos el jueves por primera vez desde que comenzó el brote, sin embargo hubo 34 nuevas infecciones, todas de fuera del país.

Del mismo modo Hong Kong informó de 25 nuevos casos el miércoles, el aumento más alto en un solo día, y la mayoría de ellos provienen de fuera de la región.

“Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse por completo”, afirmó, la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

 

/Con información de Forbes/