|  

Estas dependencias liberarán 3 mil 115 camas para atender casos positivos de Coronavirus, entre usuarios del IMSS, ISSSTE, INSABI, Marina y Sedena.

1 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras un acuerdo, los hospitales privados se sumarán a la estrategia de salud para atender a pacientes detectados con Coronavirus; situación por la cual, liberarán 3 mil 115 camas para atender a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, Marina y Sedena.

Previo a firmar el pacto denominado “Juntos Contra el Covid-19”, el mandatario destacó el acuerdo alcanzado entre el sector privado y el gobierno con el propósito de sumar recursos, voluntades y ayudarse mutuamente en favor de la salud de los mexicanos durante esta crisis sanitaria: “Es algo realmente importante el que los sectores público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública, esta contingencia, esta pandemia. Quiero agradecer a los dueños de hospitales privados por este gesto, por esta decisión que han tomado”, dijo.

Del mismo modo, explicó que esto permitirá que los hospitales privados liberen 3 mil 115 camas para la atención de pacientes con seguridad social, en tanto los hospitales públicos enfocarán sus esfuerzos en la atención de pacientes con Covid-19.

“Nos va a permitir (el acuerdo) que quienes necesitan el seguro en vez de ir al ISSSTE, al Seguro, a las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, del sector público de salud los concentremos a enfermos por Covid-19”, comentó.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; los secretarios la Marina y la Defensa Nacional, Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; así como por el presidente y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González-Ulloa y Olegario Vázquez Aldir, respectivamente, el presidente resaltó este esfuerzo en beneficio de los mexicanos.

Al respecto, Ebrard Casaubon, detalló que en el acuerdo, que durará entre el 23 de abril y el 23 de mayo, participan 146 hospitales de 27 entidades, entre los que destacan los Hospitales Ángeles, el Grupo Dalinde/San Ángel Inn, el Centro Médico ABC campus Observatorio, el Hospital de Beneficencia Española; entre otros.