|  

La plataforma señaló que, en México, mantendrá el programa global para dar alojamiento a doctores y enfermeras que contribuyen a la lucha frente de la pandemia del COVID-19.

0 No me gusta0

Airbnb, la plataforma tecnológica, dio a conocer que limitó su calendario en la aplicación en México, por al Acuerdo Federal y de ​Protocolo de atención a personas en centros de hospedaje durante la cuarentena por parte de las Secretarías de Turismo y Salud, en donde solicitan mantener únicamente las actividades consideradas como esenciales para atender la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril del 2020.

“Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, mencionó Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, mediante un comunicado.

“Celebramos la medida tomada por parte de Airbnb que muestra su compromiso de trabajar con el gobierno y cumplir con los lineamientos durante esta situación de emergencia, así como ver por la seguridad de su comunidad”, señaló Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR y Secretario de Turismo de Baja California Sur.

Asimismo, Airbnb detalló que la plataforma mantendrá en México su programa global “​Alojamiento para Personal de Emergencia”​ que busca dar alojamiento a personal esencial como doctores, enfermeras que contribuyen a la lucha frente al COVID-19. “Estamos trabajando en la implementación de este programa en el país. Queremos invitar a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza”.

Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias. Los anfitriones de Airbnb se asegurarán de que las estadías se ofrezcan a trabajadores relacionados con COVID-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, puntualizo el directivo.