|  

Los colaboradores y accionistas de la empresa aportarán más de 70 mdp para fortalecer los servicios de salud existentes.

1 No me gusta0

Grupo Bimbo elaboróa un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los 200 millones de pesos (mdp) para hacer frente al COVID-19; monto que será destinado al fortalecimiento de los servicios de salud, así como al apoyo a pequeños tenderos.

Así, los colaboradores y accionistas de la empresa aportarán más de 70 mdp para fortalecer los servicios de salud existentes, apoyando la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que está ubicada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

La panificadora entregará más de 2.5 millones de lunch boxes para doctores, enfermeros y demás personal médico que labora día a día para atender la crisis sanitaria en el país; que se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades durante las próximas semanas.

También colaborará con la Fundación IMSS, poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes del instituto. Asimismo, otorgará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud; que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

Mientras que el apoyo a los tenderos consiste en la entrega de un millón de cubrebocas de tela; además, la firma desarrollará planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios y los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de la actual crisis. Y de la mano de Fundación Pro Empleo, pondrán a su alcance programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

En un comunicado, la compañía recordó que no incrementará precios de ningún producto durante la crisis sanitaria; manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para todo su portafolio. A la par, señaló que ha donado pan a bancos de alimentos y ha complementado, con sus productos, distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.