|  

De acuerdo con un análisis de la IATA, el 70% de viajeros, señalaron que no regresará a los cielos luego de la pandemia, hasta ver sus finanzas estabilizarse.

0 No me gusta0

Una vez que las aerolíneas retomen operaciones regulares de vuelos comerciales, al menos un 40% de los viajeros en el mundo esperarán seis meses o más para volver a tomar un avión; refirió la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) e indicó que un 28% de los viajeros no volarán hasta medio año después del término del confinamiento y 8% lo harán hasta en un año.

“Un importante 40% menciona que esperará seis meses o más antes de volar. Y una porción más elevada, casi el 70%, dijo que no regresará a los cielos hasta ver sus finanzas estabilizarse”; indicó Alexandre de Juniac, director general de IATA.

De acuerdo con un análisis del organismo, un 51% de las personas aseguraron que a más tardar en un par de meses volverán a subir a un avión para realizar algún viaje; compartió El Financiero.

El directivo dijo que las aerolíneas organizan una serie de reuniones regionales para establecer las medidas para el reinicio de la industria; la cual deberá ser ordenada y coordinada para lograr la recuperación del tráfico aéreo. “El objetivo es ayudar a los gobiernos y a la cadena de valor de la aviación a trabajar juntos para un regreso ordenado”.

Estas cifras coinciden con el levantamiento de algunas medidas de aislamiento social en China y Europa; en donde Alemania e Italia han iniciado a debatir la apertura de sus economías, pese a las advertencias de un ‘rebrote’ del COVID-19. Los números también se ajustan a los datos del quiebre de grandes aerolíneas; que ha comenzado en Australia.