|  

Serán cinco programas crediticios para evitar que se pierdan empleos, ante la crisis sanitaria, señaló el director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

0 No me gusta0

Con el objetivo de proteger la economía de Guanajuato de los efectos negativos causados por el COVID-19, se implementan cinco programas crediticios para evitar que se pierdan empleos. Así lo afirmó Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento, y explicó que desde que llegó el virus al país, se efectuó un estudio para saber cuáles serían las consecuencias en las finanzas y en las actividades económicas de la entidad.

Con ello, vieron que podrían darse despidos masivos de trabajadores y el quiebre de empresas. Por lo que “proyectamos programas económicos que permiten salir adelante, buscamos que nuestra capacidad productiva se siga manteniendo”. Así el programa Guanajuato en Grandeza, consiste en dar cuatro meses de gracia en el pago de capital e intereses a 10 mil 532 acreditados; y busca bajar la carga financiera de las Micro pequeñas y medianas empresas locales. Conserva tu Empleo, busca dar financiamiento a la nómina de las empresas y negocios -personas físicas o morales- a fin de mantener la plantilla laboral.

Adapta Tu Negocio, busca ayudar a las empresas con equipamiento, cuyos montos van desde 10 mil hasta 100 mil pesos. El cuarto programa es Adelante con Tu Negocio, que facilitará la adquisición de insumos y capital de trabajo; las empresas y negocios podrían dirigirse al e-commerce con recursos que llegan hasta los 500 mil pesos. Para ambos apoyos crediticios el plazo de pago es de hasta 36 meses, con una tasa fija de 6% anual y una posibilidad de reembolso de seis puntos porcentuales; y cabe un periodo de gracia de cuatro meses.

El último programa es Comerciantes Unidos y busca beneficiar a personas pertenecientes a uniones o asociaciones de comercio; los créditos abarcan desde los 10 mil hasta 40 mil pesos, mientras que los pagos semanales son de 22, 30 o 40 semanas, con una tasa de 4.8 % anual y cuatro meses de gracia.

Romo Ramsden destacó que como primera fase, cuentan con 400 millones de pesos, que se traducen en más de 15 mil apoyos; con participación de diferentes secretarías que sustentan la ayuda con recursos fiscales. Y agregó a El Economista, que por la extensión de la contingencia, se destinarán más recursos y así aumentar el número de créditos hasta mayo.