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La firma señaló que el gasto de los consumidores, durante las últimas dos semanas de marzo se centró en artículos de consumo básico.

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La emergencia sanitaria derivada del Coronavirus en el país limitó las ventas de Grupo Sanborns (Gsanbor), durante el primer trimestre del año (1T20), dando como resultado una disminución anual de -1.4% en las ventas totales que sumaron 11 mil 323 millones de pesos (mdp).

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que en particular, el gasto de los consumidores durante las últimas dos semanas de marzo se centró en artículos de consumo básico; disminuyendo las ventas de moda, perfumería, discos y accesorios en Sears y Sanborns.

En cambio, las ventas de tecnología y cómputo aumentaron en los tres formatos más importantes, principalmente en Promotora Musical, como efecto del home office y la conexión para trabajar de manera remota.

Por una parte, en enero las ventas de liquidación y ventas especiales apoyaron los resultados, mientras en febrero se vio un efecto calendario positivo en las ventas, por los días adicionales al ser año bisiesto.

En cuanto al flujo de efectivo, la empresa señaló que el EBITDA trimestral disminuyó -23.5% anual totalizando en mil 66 mdp, para presentar un margen de 9.4%. Y la utilidad de operación bajó -28.8%, para colocarse en 613 mdp, que determinó un margen de operación de 5.4% contra el 7.5% registrado en el mismo trimestre de 2019.

Referente a los créditos, el grupo mencionó que se agregaron 248 mil tarjetahabientes de enero a marzo, para llegar a 4.5 millones de tarjetas propias; en comparación con los 4.2 millones al cierre del tercer mes del 2019.