|  

Fortalecer las cadenas de valor al homologar las empresas esenciales entre los tres países, es una de las maneras más importantes para crecer en comercio exterior.

0 No me gusta0

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, dialoga con representantes de Estados Unidos y Canadá para analizar la reactivación de algunas actividades no esenciales que impactan en la cadena productiva hacia Norteamérica; y que se han visto paralizadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus. Así lo dio a conocer Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En videoconferencia, el empresario dijo que han estado en contacto con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; "y nos ha informado que constantemente está teniendo conversaciones con el responsable de Estados Unidos y Canadá. Que están buscando la mejor forma para coordinarse y ver cómo podemos ir abriendo las actividades productivas una vez que tengamos control de la pandemia”.

 Por su parte, Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), señaló que una de las maneras de retomar el crecimiento en el comercio exterior es fortalecer las cadenas de valor; con la homologación de las empresas esenciales entre los tres países.  Por lo que se trabaja en un protocolo de seguridad, que permita que las actividades de los obreros y trabajadores de estas industrias en México se realicen con las medidas sanitarias requeridas.

 Alistan plan de recuperación económica

A fin de afrontar la crisis económica que la pandemia del Coronavirus ha traído a la economía mexicana, el CCE y los organismos que lo integran, realizarán una Conferencia Nacional online del 27 al 29 de abril; en la cual habrá 11 mesas de trabajo con diferentes especialistas.

 El llamado es a todos los sectores productivos, sociales, académicos y gremiales del país, para que participen y aporten ideas y estrategias -referentes a 10 puntos- que se integrarán a un Acuerdo nacional; que se prevé esté listo antes de terminar el mes y ayudará a proteger la mayor cantidad de empleos.