|  

Luego de que fueran confirmados más de 20 casos y dos decesos por COVID-19 en la Central de Abastos, autoridades de la Ciudad de México anunciaron nuevas medidas sanitarias.

0 No me gusta0

A partir de este lunes 27 de abril, la Central de Abastos (Ceda) ya estará señalizada como zona de alto contagio; situación por la cual, van a realizarse acciones de intervención entre las que se encuentran la instalación de 200 consultorios para tamizar a los 90 mil trabajadores y aislar a aquellos que tengan síntomas y detectar posibles contagios.

Además, pondrán filtros para tomar temperatura y repartir gel antibacterial a empleados y consumidores; las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños no tendrán acceso a la zona, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también sostuvo que se impulsará la venta a domicilio a través de nuevas plataformas digitales.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los operativos sanitarios se realizarán en estacionamientos aéreos, pasillos, bodegas, accesos de peaje y peatonales. Por otro lado, el director de la Ceda, Héctor García Nieto, informó que al momento se han cerrado 15 locales por no cumplir con la reglamentación establecida bajo las nueva Norma Preventiva.

Finalmente, García Nieto hizo una invitación a comprar mediante la plataforma Ceda a domicilio. “El mensaje para todos es, si pueden usar y no acudir, y comprar a domicilio, para nosotros es importante”.