|  

Ambos mandatarios se dijeron favorecidos por su encuentro en la Casa Blanca y destacaron la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos-México.

7 No me gusta0

En el marco de su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en conferencia de prensa que está muy agradecido con México por la apertura que ha mostrado para negociar políticas transfronterizas. Asimismo, destacó la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos–México.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos”, comentó el mandatario, poco después de que López Obrador firmara un documento; del cual, al momento, se desconoce su contenido.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) busca revertir el desequilibrio comercial en la región. Es importante destacar que ambos mandatarios estuvieron alrededor de una hora en una reunión privada, junto con sus comitiva y después salieron a ofrecer un mensaje a los medios locales.

“No se trata de cerrarnos al mundo, sino de aprovechar todas las ventajas que brinda la vecindad así como la buena aplicación de una política de cooperación de desarrollo", agregó en un mensaje donde señaló que el encuentro representa un gran logro en beneficio de las tres naciones.

“El tratado es una gran opción para producir, crear empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos a nuestros hogares, estados y naciones”, dijo.