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Este 2020, durante los días 13 y 14 de octubre, la compañía de Jeff Bezos llevará a cabo el ‘Prime Day’.

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Si bien las acciones y ventas totales de Amazon se han visto engrandecidas durante los meses de confinamiento por el nuevo Coronavirus en casi todo el mundo, en el caso de Latam la situación es diferente al competir con el comercio electrónico local.

Este 2020, durante los días 13 y 14 de octubre, la compañía de Jeff Bezos llevará a cabo el ‘Prime Day’, exponiendo los beneficios que vienen al contratar su servicio de paga, que resulta ser una estrategia que lo ha llevado a atraer compradores a nivel mundial.

El evento, que se celebrará ahora en 19 países de todo el mundo, llegará este año a otro país de la región además de México: Brasil. Al respecto, Marcos Pueyrredon, presidente del e-commerce Institute de Buenos Aires, sostuvo que “Amazon, en América Latina, no es el monstruo que es en Estados Unidos”.

Lo anterior, explican diferentes consultorías o firmas de análisis de medios, podría atribuirse a que firmas locales, como Mercado Libre, han ganado terreno en la región, tras llevar poco más de 20 años operando. En México y Brasil, por ejemplo, Amazon comenzó a operar en 2015 y 2017 respectivamente, y quedó en segundo y quinto lugar de popularidad, en tanto que Mercado Libre, en ambas ocasiones, ocupó el primer puesto de preferencia.

La jefa de marketing de Amazon en México, Gloria Canales, expresó luego de que en julio Amazon registrara las mayores ganancias en sus 26 años de historia, “puede permitirse el lujo de jugar a largo plazo”.