|  

El Gobierno Federal anunció que se adelantará pago de fin de año, con lo que puedes abonar para mejorar alguno de tus inmuebles.

3 No me gusta0

Si eres servidor público, ya tendrás parte de tu aguinaldo. Si quieres hacer alguna mejora o comprar algo para tu vivienda, es un buen inicio.

Si haces home office. A raíz del Covid-19, probablemente tu casa se convirtió en tu espacio de trabajo. Ante ello, puedes aprovechar el Buen Fin y adquirir una silla ergonómica o un escritorio abatible.

Para autoconstrucción. Si vas a construir tu propia casa debes saber que hay tiendas de hágalo usted mismo, en las que encuentras promociones. Por ejemplo, hay varias con 3 x 2 en pinturas, impermeabilizantes y herramientas eléctricas. Además, 4 x 3 en selladores y 2 x 1 en cerraduras.

Actualiza temas legales. Si vives en Coahuila, puedes tramitar tu certificado del Registro Público de la Propiedad con 50% de descuento. Si prefieres hacerlo presencial, acude a los módulos de Asistencia Fiscal o a los diversos centros de cobro autorizados por el estado.

¿Radicas en Hidalgo y debes agua? La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anunció facilidades regularizar deudas. En su cuenta de Twitter menciona que puedes:

  • Hacer un plan de pago y liquidarlo 12 meses después
  • Contratar un servicio de uso doméstico y pagarlo hasta en seis mensualidades
  • Cancelar la multa por contratación tardía
  • Pagar a meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito participante

Otro estado en el que hay promociones en el agua es Puebla, que anunció una oferta al 30 de noviembre y es que si realizas tu pago anual 2021 obtendrán un mes de servicio gratis. Además, participarán en un sorteo con premios de hasta 300,000 pesos.

Si vives en Morelia o tienes una propiedad ahí y quieres ponerte al corriente en el pago del predial o el agua, una alternativa es sumarte a la campaña “Ya lo pasado, pasado”.

Para esto puedes acercarte a los módulos de Atención al Público del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y aprovechar la promoción del Buen Fin.

“Durante la pandemia por Covid-19, la casa vive otra situación. Con esto en mente y que el confinamiento —al día de hoy— tiene un plazo indeterminado, el Buen Fin puede ser una oportunidad para hacer mejoras en casa”, comenta Leonardo González, analista Real Estate en Propiedades.com.