|  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, publicó en el DOF (Diario Oficial de la Federación) los oficios para las autorizaciones.

1 No me gusta0

Este martes, las empresas Likideo MX e Inguz Digital recibieron la autorización para poder operar bajo el amparo de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera; conocida también bajo el nombre de Ley Fintech.

Considerando que las dos instituciones solicitaron su autorización en septiembre de 2019 empieza a correr el plazo para cumplir con todos los requisitos exigidos para tener el aval de inicio.

Apenas la semana pasada, el jueves 18 de marzo, se autorizaron dos empresas más de tecnología financiera: BRX Payments y Trafalgar. Ambas para operar bajo la misma ley y como instituciones de fondos de pago electrónico. Con base en lo establecido, deberán iniciar su operatividad en un plazo de seis meses, contando a partir de la notificación de la autorización.

En total, ya son seis los avales oficiales. Además de estas cuatro empresas, las otras dos plataformas para constituirse y operar son NVIO Pagos y Fundary, que recibió su aval para operar bajo un modelo de financiamiento colectivo.

Se prevé que los días siguientes se publiquen cuatro autorizaciones más; por ejemplo, las empresas Facturedo y Doopla recibieron el oficio de su autorización, aunque éste no se ha hecho oficial a través del Diario Oficial de la Federación.

Con información de El Economista y Milenio.